INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Henry Ramos (FOTO ANGEL SANTIAGO)

Remontan los Indios

KARLA PACHECO

Un triple de Henry Ramos coronó una remontada de cinco carreras en la octava entrada para guiar a los Indios de Mayagüez a un triunfo, 5-4, sobre los Cangrejeros de Santurce en el inicio de la postemporada, en su fase de ¨Todos contra Todos¨, de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente.GA Santurce le volvió a fallar el relevo cuando la tribu inició su productiva ofensiva, luego de un out, ante los envíos del importado Stephen Perakslis. GALERIA SANTURCE EN MAYAGUEZ

El derecho dominó a Tomás Nido con roleta por el cuadro antes de permitirle a José Ruiz un sencillo al jardín central. Acto seguido, Rey Navarro conectó un doble y Ruiz anotó en un batazo de Jay González por el cuadro. Perakslis embasó a Jesmuel Valentín antes de ser retirado por el dirigente Ramón Vázquez y relevado por James Pugliese.

Sin embargo, al zurdo no le fue mejor que a Perakslis. David Vidal y Yariel González conectaron sencillos por el jardín central para acerca a los Indios, 4-3. Entonces vino el batazo de Ramos, productor de dos carreras y válido para darle la victoria a Mayagüez.

De esta forma quedó en un segundo plano el excelente trabajo que realizó el veterano abridor Fernando Cabrera, quien mantuvo en cuatro hits a la mejor ofensiva de la temporada regular por seis entradas. El derecho propinó dos ponches y no concedió bases por bolas en su salida. Además, coqueteó con un juego perfecto hasta la tercera entrada.

También quedó atrás lo bien que lució la defensa Cangrejera con espectaculares jugadas de los veteranos Iván de Jesús, jr e Irving Falú, quienes lucieron como aspiradoras en el cuadro interior.

A Mayagüez les había fallado hasta la octava entrada el cuerpo monticular, que demostró consistentemente descontrol al concederle ocho bases por bolas a la alineación Cangrejera.

El abridor sabaneño de los Indios de Mayagüez, Jonathan Sánchez abrió el cuarto episodio con una base por bolas a Jan Hernandez. Acto seguido, Michael Pérez conectó una línea de hit hacia el jardín derecho para poner a corredores Cangrejeros en las primeras dos almohadillas.

El dirigente de la tribu, Stephen Morales, relevó a Sánchez al traer al importado Zack Segovia. El importado de los Cangrejeros, Drew Ferguson, colocó un toque de sacrificio por la antesala para adelantar corredores y Jonathan Rodríguez fue dominado por la vía del ponche.  Entonces, con el emergente Juan Silva en la caja de bateo, vino el lanzamiento salvaje de Segovia que trajo al plato la anotación de Santurce para el 1-0.

Posteriormente, Santurce anotó dos más en el séptimo episodio con un elevado de sacrificio de De Jesús, jr y un sencillo de Reymond Fuentes para el 3-0.

En siete de las primera ocho entradas del juego, los Cangrejeros lograron llevar a base a su primer bateador en la tanda ofensiva. En el octavo episodio, Hernández abrió con un doble, mientras que Pérez y Ferguson fueron dominado con elevado y una roleta por el cuadro, respectivamente.

Vázquez miró a su banca y trajo como bateador emergente a Alexis Pantoja. Entonces, Morales decidió contrarrestar la movida concediéndole la inicial con una base intencional. Morales trajo al grandesligas Alex Claudio a la loma para que se protagonizara un duelo de zurdo a zurdo. Sin embargo, la estrategia no le funcionó. Silva conectó un hit al jardín central para remolcar la cuarta anotación de Santurce.

La victoria fue para Claudio después de tolerar un hit en un tercio de entrada, mientras que la derrota fue para Pugliese al permitir dos carreras en un tercio de entrada.  Por su parte, Joshua Torres se apuntó el salvamento en una labor impecable en la novena entrada.

La acción del “Round Robin” continúa mañana cuando los Indios visiten a los Gigantes de Carolina, a las 7:10 p.m., en el estadio Hiram Bithorn.

 

 

 

 

 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS