INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Jan Hernandez (FOTO EDGARDO AYALA)

GS de Jan Hernandez

KARLA PACHECO

Un cuadrangular de Jan Hernández, con las bases llenas, en la sexta entrada le dio a los Cangrejeros de Santurce una victoria, 6-1, sobre los Gigantes de Carolina en la continuación de la postemporada, en su fase de “Todos contra Todos”, de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente.

El batazo, ante los envíos de zurdo Andury Acevedo, puso a gozar a toda la fanaticada de los Cangrejeros congregada en el estadio Hiram Bithorn. Tan pronto se escuchó el sonido recio del contacto del bate con la bola, comenzaron retumbar los panderos en las gradas. No era para menos, el equipo se encaminaba a conseguir su primera victoria en el “Round Robin”.

Ahora Santurce ocupa el segundo lugar en la tabla de posiciones con marca de 1-1. La primera casilla le pertenece a los Indios de Mayagüez con registro de 2-0 y en el último lugar se encuentran los Gigantes con marca de 0-2.

Fue una noche en la que el bateo oportuno de Santurce atacó con contundencia a tres de los cuatro lanzadores que utilizaron los Gigantes, luego del primer out, en el sexto episodio.

Reymond Fuentes conectó sencillo ante el derecho Freddie Cabrera, quien había relevado al abridor Jean Félix Ortega en la cuarta entrada. Acto seguido, Antonio Jiménez se embasó con un error del intermedista de los Gigantes Jack López y el dirigente Alex Cintrón entró al terreno para traer al derecho Christian Flecha.

Entonces, el bateador designado Michael Pérez lo recibió con una línea al jardín derecho para llenar las bases de Cangrejeros. Eso fue todo para Flecha, pues fue relevado con Acevedo.  Acto seguido, vino el batazo grande de Hernández -que trajo al plato en fila india a Fuentes Jiménez y Pérez- para el 5-1.

Los Cangrejeros fueron los primeros en anotar en el desafío cuando, con un elevado de sacrificio de Irving Falú, pusieron el pizarrón 1-0 en la tercera entrada.

Sin embargo, la ventaja inicial duró hasta que Carolina pudo poner en acción un agresivo corrido de bases dos episodios más tarde ante el abridor Adalberto Flores. 

Luego de un out en la quinta entrada, Johneswhy Fargas conectó un inatrapable al jardín derecho y posteriormente se estafó la segunda y tercera base con Osvaldo “Ozzie” Martínez en la caja de bateo. Martínez conectó un elevado de sacrificio al jardín central para remolcar a Fargas desde la antesala y empatar el partido 1-1.

Un doble de Roberto “Bebo” Peña en el octavo episodio añadió la última raya a la causa de los Cangrejeros.

El relevista Lendy Castillo (1-0)  se llevó la victoria luego de lanzar dos entradas en blanco, en las que ponchó a un bateador y concedió una base por bolas. El derecho ponchó a cuatro bateadores y concedió una base por bolas. En tanto, la derrota le perteneció a Cabrera (0-1) al darle paso a dos carreras, una de ellas limpia, en 2.1 entradas trabajadas.

La acción del “Round Robin” continúa mañana cuando Carolina visite a Mayagüez, a las 6:10 p.m., en el estadio Isidoro “Cholo” García.

 

 

 

 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS