INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Carlos Pieve (LIGAPR)

De luto el beisbol por fallecimiento de Carlos Pieve

KARLA PACHECO ALVAREZ

La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente lamenta el fallecimiento de Carlos Pieve, un propulsor del béisbol en todas sus facetas.

Pieve, de 90 años, falleció esta madrugada después de sufrir complicaciones de salud que lo mantuvieron recluido un centro hospitalario de Carolina.

“Lamentamos el fallecimiento de Carlos Pieve y nos unimos a la pena que embarga a su familia. Pieve fue una persona que vivió adelantado a su presente. Fue una persona que decía lo que pensaba sin tapujos, siempre tenía críticas constructivas e iba con la verdad”, aseguró Juan A. Flores Galarza, presidente de la liga invernal.

Fue gerente general de los Lobos de 1972 al 1976. Luego pasó a trabajar como asistente del gerente general Hiram Cuevas en los Cangrejeros de Santurce en la temporada 1976-1977. En el año 1977-1978 consiguió su primer campeonato como gerente general en Puerto Rico y la Serie del Caribe, con los Indios de Mayagüez. Después estuvo con Ponce y nuevamente con Arecibo, dónde Pieve ganó su segundo cetro en la temporada 1982-1983 y también fue campeón de la Serie del Caribe. 

Tras su renuncia a los Lobos, aceptó una oferta para trabajar en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, en la expansión de ese organismo de cuatro a seis equipos.  Fue gerente general de los Caimanes del Sur, quienes fue uno de los nuevos miembros junto a los Toros del Este.

A su regreso a la Isla, Pieve fue columnista de la sección de deportes del diario El Nuevo Día. Además, tuvo un programa de radio en el que tocaba temas relacionados con el hipismo y el béisbol. 

Posteriormente, fue nuevamente gerente general de los Indios desde el 2002 al 2007 y ganó dos cetros más en las temporadas 2002-2003 y 2004-2005.

“Fue una persona muy exitosa. Tenía buenas conexiones. Era una persona muy respetada en el béisbol. Era un tipo vertical, no tenía miedo de decir las cosas en la cara”, aseguró Mako Oliveras, quien trabajó con Pieve como dirigente en sus últimas temporadas con los Indios.

 

 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS