INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Jonathan Sanchez (FOTO LBPR)

Joya de Sanchez en la cuarta victoria de los Indios

KARLA PACHECO ALVAREZ

El veterano serpentinero Jonathan Sánchez lanzó pelota de un hit, mientras Jesmuel Valentín y Danny Ortiz conectaron cuadrangulares para guiar a los Indios de Mayagüez a una blanqueada, 5-0, sobre los Cangrejeros de Santurce en la continuación del “Round Robin” de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente, en el estadio Hiram Bithorn.

De esa manera, la novena mayagüezana mantuvo su invicto en su cuarta salida y demostrar por qué domina la tabla de posiciones de la primera fase de la postemporada. Por su parte, los Cangrejeros continúan en el segundo lugar con marca de 1-2. Pero, ven reducida a un juego su ventaja sobre los Gigantes de Carolina, quienes ocupan el tercer puesto con récord de 0-3.

Lo que tiró Sánchez en la loma fue un manjar de lanzamientos y, con su slider super efectivo, hizo que más de un fanático recordara sus temporadas en las Grandes Ligas (2006-2013) y el “no-hitter” que lanzó con los Gigantes de San Francisco en el 2009.  Sin embargo, un doble de Alexis Pantoja después de un out bajó de la nube a todos en la parte baja del sexto episodio.

El batazo al jardín izquierdo no solo acabó con la posibilidad de terminar la noche con un juego perfecto y/o un “no-hitter”.  Fue la mejor actuación del sabaneño en esta temporada.

Después de enfrentar a Pantoja, Sánchez dominó a Iván de Jesús, jr por la vía del ponche y a Irving Falú con una línea por la tercera base, custodiada por Reynaldo Navarro, para acabar la amenaza cangrejera.

Sánchez (1-0) se llevó la victoria luego de tolerar solo un hit en una labor de seis entradas, en las que ponchó a 10 bateadores. El único que no ponchado en la alineación de Santurce fue Jan Hernández.

Los Indios anotaron en la tercera entrada después que el abridor de los Cangrejeros Enrique Oquendo comenzó perdió la zona y le dio boleto gratis a Valentín luego de haber propinado dos outs. Valentín se estafó la intermedia y David Vidal conectó un sencillo por la antesala antes de llegar a base con un error de Iván de Jesús, jr en su tiro a la inicial. Mientras eso pasaba en la primera esquina del diamante, Valentín anotaba para el 1-0. 

Oquendo volvió a meterse en problemas en la parte alta de la quinta entrada concediendo su tercera y cuarta base por bolas de la noche a Jay González y Jeremy Rivera.

El dirigente de los Cangrejeros Ramón Vázquez sacó de la loma a Oquendo para traer al relevista Héctor Hernández. Entonces, el zurdo fue recibido por Valentín con un enorme cuadrangular -impulsor de tres carreras- al jardín izquierdo, que puso el pizarrón 4-0.

Más adelante, un cuadrangular solitario de Ortiz al jardín derecho amplió la ventaja de la tribu 5-0 al inicio de la sexta entrada.

La derrota fue para Oquendo (0-1) luego de permitir tres carreras, dos de ellas limpias, en cuatro entradas trabajadas. Además, dio dos ponches.

La acción del “Round Robin” continúa mañana martes,  8 de enero de  2019, cuando los Cangrejeros visiten a los Gigantes en el estadio Hiram Bithorn, a las 7:10 p.m.

 

 

 
 
 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS