INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO EDGARDO AYALA

Indios a uno de la final

EDNA GARCIA

En entradas extras, los Indios de Mayagüez (3-2) vencieron a los Gigantes de Carolina (2-3) en el estadio Roberto Clemente Walker con marcador, 2-1. Este resultado coloca la serie semifinal a un juego a favor de los del Oeste.

No fue hasta el duodécimo capítulo que la tribu anotó la segunda raya cuando el guardabosque Danny Ortiz se robó el plato en jugada de “roundown”, lo que encendió los ánimos de ambos bandos.

La primera carrera del encuentro para los Indios llegó en la séptima entrada. Luego de dos retirados, Christian Sojo arreció triple al jardín central y fue impulsado por roleta al campocorto del primer bate, Henry Ramos.

Carolina empató en la parte baja cuando Jason Rogers conectó doble al izquierdo y fue llevado a la antesala con toque de sacrificio de Joshua Rivera. La tribu optó por cambiar al importando Chris Rowley trayendo al derecho Brandin Hagens. Tras retirar a Joneswhy Fargas en primera, Aldemar Burgos colocó sencillo para traer la anotación en las piernas de Rogers.

Por la ofensiva mayagüezana, Christian Sojo tuvo línea de 5-2 con una anotada y un triple, Danny Ortiz bateó 5-1 con un doble y una anotada, y el designado Kennys Vargas se fue de 4-2 con una base por bola.

En causa perdida por Carolina, Jason Rogers anotó la única vuelta para la novena gigante con ofensiva de 5-1 con un doble.

El relevista Joshua Torres (1-0, 0.00) se agenció el triunfo con labor de una entrada perfecta, su compañero Nicholas Padilla obtuvo el salvamento recetando un ponche. El revés fue para Freddie Cabrera (0-1, 1.80) cuando en tres episodios permitió tres sencillos, una carrera limpia y una transferencia.

Esta semifinal se traslada mañana lunes, 13 de enero de 2020 hasta el estadio Isidoro ‘Cholo’ García. El sexto duelo está pautado para las 6:00pm.

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservados