INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

La firma de Tony Ruiz de los Indios, fue una de las notas de la semana (FOTO INDIOS DE MAYAGUEZ)

Escenario Deportivo

DAVID POLANCO

NFL – El Football Americano está en las finales de conferencia, rumbo al Súper Bowl. Habrá nuevo campeón con la eliminación de Filadelfia. Los pareos son, Kansas City vs los Patriotas de NE y LA Rams vs NO Saints. Este no fué el año de Green Bay. Ni de los Steelers ni de los Ravens ni de los Viquingos. También se quedaron en el camino otros como, Dallas, los Bears y los Chargers, 2 grandes favoritos. Ahora las apuestas favorecen a los Chiefs y a los Rams para llegar al ‘Súper Tazón’… Me gustaría ver nuevamente a Tom Brady luchar el campeonato. Personalmente ya tiene 5 (champs 2002, 04, 05, 15 y 2017) y (subc 2008, 12 y 18) en 8 apariciones. El veterano sigue retando al padre tiempo.

 

BAREA – La lesión sufrida es un golpe duro para la carrera del veterano baloncelista mayaguezano. Finaliza su temporada con Dallas y a la misma vez, la posibilidad de vestir la camiseta de Puerto Rico en el Mundial, si finalmente clasificamos, cosa que depende de una victoria sobre Uruguay, en febrero, en el Clemente. Aunque, esta campaña, la clasificación de los Mavs a los playoffs de la NBA está complicada, el hijo de Jaime y Marta atravesaba por su mejor momento con una sólida primera mitad de temporada. El tiempo de recuperación será largo y doloroso por la inactividad.

 

PELOTA FEMENINA AA -  Las Lobas de Arecibo buscan mantener su dinastía en el Béisbol Superior Doble A Femenino. Las nenas del amigo, César Hernández se enfrentan en Serie Final de 5-3 a Las Piedras. Las Artesanas y las actuales campeonas Lobas, dividieron honores en el inicio de la Final, en el Estadio Rafael ‘Fello’ Marrero, de Florida. El primer juego fué para las Artesanas con blanqueada 4-0. Arecibo ganó el segundo con pizarra 7-6.

 

INDIOS LBPRC – ‘La Tribu’ lleva un buen paso, rumbo al 19. El equipo que dirige, Stephen Morales dominó la serie regular (21-14) y domina el round robin (6-2). Con marca global de 27-16, los Indios solo necesitan una victoria o derrota de los Gigantes, para pasar a la Serie Final. Las esperanzas de Mayagüez están en su sólida ofensiva y sobre los hombros de Jonathan Sánchez, Albaladejo y el efectivo relevo indio. Santurce parece que será el rival de los Indios, aunque todavía no han asegurado su boleto los Cangrejeros.

 

INDIOS BSN – El nombramiento de Tony Ruíz significó un cambio de planes. La gerencia buscaba un dirigente jóven del área, preferiblemente mayaguezano. Luego de descartar varios candidatos por diferentes razones entre ellos, Xavier Aponte, Ferdi Toro, Javier Rolón y nunca considerer a Iván ‘Pipo’ Vélez, se decidieron por el veterano dirigente quebradillano que no dirigía en el BSN desde 2011. Los Indios tienen un buen núcleo de jugadores con, Collier, Kevin Young, Clemente, Rasham Suárez, Jezreer de Jesús y Sammy Mojica.. Temporada de 8 equipos en el BSN.

 

SOFTBOL SUPERIOR MASCULINO – La Serie Final de 5-3, entre Guaynabo y Aguada, comenzó con división de honores. Los Mets ganaron 9-4 y Los Múcaros 8-7. Constelación de estelares peloteros AA en ambos equipos. Los ex compañeros (en los Sultanes), Gaby Martínez y Jorge ‘Kikito’ Jiménez  aquí son rivales. “Kikito” es la primera base de los Metropolitanos. Aguada fué campeón nacional en 2014. Los Mets son los actuals bi-campeones,

 

HALL OF FAME – Va por buen camino el boricua, Edgar Martínez, luego de una década aspirando. Se uniría a Roberto Clemente, Orlando ‘Peruchín’ Cepeda, Roberto Alomar e Iván ‘Pudge’ Rodríguez. Los 4 puertorriqueños, actualmente, en el Salón de la Fama de MLB.

 

VOLEIBOL SUPERIOR FEMENINO -  Se acerca la temporada 2019 con la participación de 7 franquicias. Aibonito, Naranjito, Caguas, Juncos, Trujillo Alto, Toa Baja y Mayagüez. Temporada sin refuerzos y con muchas de nuestras figuras ausentes, participando en el exterior. Saraí Álvarez y Amanda Vázquez son las líderes y veteranas de las Indias, Jetzabel Del Valle regresa a las Criollas, donde todo comenzó. Y Karina Ocasio – con Caguas -  debe ser la jugadora más dominante del torneo. En 2018 no hubo torneo del VSF.

 

 

 

 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS