INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Henry Neumann fue Secretario del DRD y creó varios programas dirigidos todas las clases sociales del país (DRD)

Henry Neumann: Waldemar no es deportista

EDGARDO AYALA - RUMBO PRESS

El exsecretario del Departamento de Recreación y Deportes, y hoy senador, Henry Neumann, fue enérgico con el trabajo que realizó Waldemar Volmar en el tiempo que estuvo al mando del Depatamento de Recreación y Deportes.

Neumann, que además fue jugador de baloncesto y apoderado, tiene la filosofía que la persona que esté a cargo de los destinos del DRD, tiene que ser deportista, algo que en su opinión, el pasado secretario no fue.

"Yo he sido bastante enérgico con la figura de Waldemar. Un joven que tiene potencial grande en algunas áreas que se puede desempeñar. Pero no es deportista. No tiene esas cicatrices que se forman después de muchos años en el quehacer deportivo. y ese departamnto necesita que alguien que lo diriga, tenga esas experiencias. Que sepa esos sabados en la mañana tirar esas líneas en los parques de pelota, secar canchas de baloncesto, hacer itinerarios, buscar uniformes, auspiciadores, trabajar con federaciones, sentarse con la gente a nivel internacional en el olimpismo. Esas características, Waldemar no la tenía.", dijo en entrevista con Rafael Vélez y David Samuel Polanco, en el programa "RUMBO AL CAMERINO".

Bajo la incumbencia de Volmar, el DRD no marcó nada, a opinión del senador.

"El DRD no marcó nada, no se vió, no impactó. Lo que sufren es la poblacion en general. No se vio el impacto, pro eso, tenia que venir ese cambio. DRD es la base de todo. Verdaderamente no se vio en el 2017. A tiempo, el gobernador se dio cuenta.", señaló.

Entre las polémicas decisiones que se vió involucrado el anterior secretario, fue el negarle ayuda a Adriana Díaz y a su padre y entrenador, decisión que fue revocada por el gobernador de turno, Ricardo Rosselló.

"Tu como DRD tiene que darle a Adriana todo lo que necesita. Ayudarla para poder cosechar triunfos. Eso es imprescindible, pero hay que ser deportista.".

Otra de las polémicas que duró y tocó fuerte, fue en el Béisbol Clase A, que hacía tiempo no retornaban a los tribunales.

"El Beisbol Clase A recibia quejas de todo Puerto Rico. El que tuve al frente de la Clase A, a Jorge Posada Padre, lo llamaban los apoderados para dar quejas. Se elimino los ejercicios para envejecientes, niños de sobrepeso, para los residenciales, llego el momento que uno se pregutnaba, que es lo que esta haciendo DRD. Ese fue el impacto. Por eso tomo la decision. Esperamos algo, que dar la lucha para la autonomia del DRD, que no me hagan una consolidacion con una mayor, para que siga diluyendo el impacto del DRD con al comunidad.", dijo al añadir la posible consolidación del DRD, bajo la sombrilla del Departamento de Educación.

Sobre la designación de Adriana Sánchez al mando del DRD, vió con buenos ojos ese nombramiento, ya que tiene el deporte en la sangre. Su padre, Mario Sánchez, jugó baloncesto con los Titanes de Morovis.

"Es la hija de Mario Sánchez. Viene de uan cuna deportista. Ella jugó en la LAI, tuvo experiencias profesionales, trabajando con el Real Madrid en el aspecto legal, hay trayectoria interesante, deportiva, que obviamente, uno lo lleva en la sangre, te hace reaccionar de manera positiva.", dijo, además de recomendarle que se rodee de asesores que estén relacionadas al deporte.

COMENTARIOS

Comment Form is loading comments...

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 
 
 
RUMBO AL CAMERINO - De lunes a viernes de 7:00 pm a 8:00 pm por WVID 90.3 FM y vid90.com con repeticiones a la media noche.

© 2018 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservados