INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Los Petroleros tienen hasta el 30 de enero para decidir si van a jugar en la temporada (2019-EDGARDO AYALA)

Atrasan inicio de la temporada en el Suroeste

Por EDGARDO AYALA

Los apoderados de la Sección Suroeste en el Béisbol Doble A, acordaron comenzar su calendario en la fase regular, el domingo, 1 de marzo.

La fecha del inicio de la sección, fue acordada en una reunión que sostuvieran los directivos de la Doble A, encabezada por el Dr. José Quiles, con los apoderados de la sección Suroeste.

La temporada regular en la Doble A, comienza el domingo, 16 de febrero.

Por los eventos que acontecieron el pasado 7 de enero, con el terremoto que registro 6.4 y que han provocado numerosos daños a residencias y estructuras, han provocado la apertura de campamentos en varios de los estadios de la sección, como el Mario Ramírez de Yauco, Luis "Peggy" Mercado en Guayanilla y el Rafael D. Milan en Sabana Grande.

 

PETROLEROS A DECIDIR SI VAN A JUGAR EN EL 2020

 

En el caso de los Petroleros de Peñuelas, que juegan como equipo local en el estadio de Guayanilla, se les ofreció jugar local en los parques de los componentes de la misma sección.

 

La otra alternativa es celebrar las primeras cuatro fechas visitando los restantes cuatro equipos de la sección, para luego las fechas restantes, jugar en su parque local.

 

El caso de los Petroleros, es mas complicado, ya que le dieron hasta el 30 de enero de 2020 para decidir su participación en la venidera temporada.

 

"Al equipo de Penuelas le dan hasta el 30 de enero de 2020 para decidir si van a participar o no. Advirtiendonos que para el 2021, no sea segura nuestra participación en dicho torneo, tras los varios años que lleva Penuelas confrontando problemas con un parque propio, y por los problemas de patrocinio economico municipal para dicha franquicia.", dijo su nuevo apoderado, David Velázquez.

 

Los Petroleros llevan desde la temporada 2018 utilizando el estadio de Guayanilla para sus partidos locales, tras su parque local, Luis "Tite" Arroyo, sufrir danos tras el embate del Huracán Maria para septiembre del 2017.

 

"Mas claro no nos pudieron hablar los directivos de la Doble A. Se los digo como me lo dijeron a mi en presencia de los demás componentes (equipos de la sección).

 

 


 

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservados