INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES

La COPUVO busca desarrollar la Liga del Pueblo

Humberto Pagan
 

La Confederación Puertorriqueña de Voleibol (conocida como COPUVO) trabaja el desarrollo de un interesante proyecto que traerá una liga con el objetivo de masificar el deporte de la malla alta en cada uno de los municipios que participen.

 

La reunión que fue de forma virtual la lideró el presidente del organismo, Juan ‘Pipe’ Ramos, Participaron en la misma representación de los equipos de la liga máxima superior femenino Toa Baja, Utuado, Naranjito, Ponce, Arroyo, Cidra, Guaynabo, Mayagüez, además se excusaron el equipo del Barrio Amelia (Guaynabo) y las Lancheras de Cataño.

 

La de pueblos es uno de los nuevos proyectos que trabaja COPUVO, esta liga presenta regulaciones especiales que ayudarán para desarrollar el voleibol en toda la Isla.

 

“Luego de anunciarse ayer sábado (16 de enero) me han confirmado unos 10 equipos que están interesados y quieren participar. Esta liga será para jugadoras mayores de 25 años y será mandatorio que cada equipo presente un mínimo de cinco (5) jugadoras que sean natural del pueblo donde participan”, explicó Ramos a PV MEDIA SPORTS.

 

Las principales reglas que presentará la liga del pueblo, además que será para jugadoras mayores de 25 años y que se tienen que presentar mínimo 5 atletas naturales del municipio participante. En el torneo podrán participar jugadoras con experiencia en la Liga Superior de la Federación Puertorriqueña de Voleibol que tengan mínimo tres años de haberse registrado su participación en esa liga superior.

 

Ramos señaló que estará trabajando una circular con todos los requisitos para que los municipios interesados registren sus equipos, “esta semana se hará la circular para que los equipos confirmen su interés. Entiendo que tendrá hasta febrero para registrarse”.

 

La liga del pueblo se estará celebrando posiblemente desde abril o mayo, aunque Ramos luego de que tenga la carta de intención de los diferentes equipos le hará la presentación con el protocolo al Departamento de Recreación y Deportes.

 

La proyección de COPUVO es jugar el torneo en el formato de carnavales los sábado y domingo. Cada carnaval sería con cuatro equipos, además de acuerdo a la cantidad de equipos registrados se dividirán en regiones de acuerdo a los puntos cardinales.

 

PARA OCTUBRE LA LIGA MÁXIMA A y B

 

Ramos indicó que durante la reunión se acordó para el 1 de octubre comenzar la liga máxima A y B de COPUVO.

 

“Se acordó comenzar la liga máxima el i de octubre, esta al igual que en los pasado años contará con la opción de jugadoras con experiencia en superior en la A. Mientras B es para jugadoras que nunca han estado en la principal liga de la FPV”, dijo Ramos.

 

La liga máxima de COPUVO ha sido dominada en los últimos dos torneos por las Llaneras de Toa Baja en la A y Barrio Amelia (Guaynabo) en la B.


 

Otro tema mencionado en la reunión fue que próximamente se presentará un proyecto educativo que realizará COPUVO.

 

La próxima reunión de COPUVO fue programada para el 27 de febrero, próximo.

 

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservadosFree counters!World Maps