INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO SUMONISTRADA

Brillante trabajo de Soto en la victoria de Santurce

Por LEONES DE PONCE

Los Leones de Ponce anuncian la contratación de Eric Griffin, como su primer importado para la temporada 2020 del Baloncesto Superior Nacional.
Eric Griffin ya jugó con los Leones de Ponce en el 2014 en la Liga de las Américas, y en el 2015 en el Baloncesto Superior Nacional, los Leones jugando para 11 victorias y 3 derrotas desde su llegada, incluyendo una racha de 9 victorias, pero recibió una oferta de NBA y la administración del equipo le permitió irse pues en aquel entonces tenía solamente 25 años y era una gran oportunidad para el jugador. Desde entonces el jugador se ha destacado en Israel, Italia, Rusia, NBA G-League, NBA Summer League y actualmente se destaca en Australia.
 

“Tras la firma de Carlos “Yao” López en la agencia libre, y contar con Peter John Ramos y Matt López como centros naturales y José Guitian como un delantero de 6’-10” era clave buscar un refuerzo que complementara a los pívots que tenemos en nuestro roster. Griffin es un jugador bien dinámico, y entendemos que encaja bien alrededor de nuestro núcleo de jugadores” expresó Gabriel Ortiz, gerente general de los selváticos.
 

Por su parte, Wilhelmus Caanen dirigente de los Leones de Ponce indicó que “este año hemos logrado estructurar nuestro equipo con suficientes jugadores nativos de estatura. Además de conseguir un jugador con un buen millaje y experiencia en ligas internacionales, necesitábamos un jugador que nos trajera a la mesa algo diferente, defensiva y ofensivamente. Eric Griffin es un jugador de altura, prototipo atlético y mucha agilidad, que defiende muy bien tanto en el poste como en el perímetro. Ofensivamente tiene muy buenos recursos, además de su juego cerca del canasto, la puede poner en el piso y a mi entender le podemos sacar mucho provecho. Él ya ha tenido experiencia con nuestra organización y eso siempre es un “plus”. En nuestra filosofía siempre existe la importancia de resaltar el trabajo y esfuerzo colectivo, entiendo que Griffin encaja con esa mentalidad.”
 

Los Leones suman a Eric Griffin a una poderosa plantilla de nativos que incluye a Carlos Rivera, Luis López, Victor Liz, Sammy Mojica, Haanif Cheatham, Ángel Daniel Vassallo, José Guitian, Carlos “Yao” López, Matt López y Peter John Ramos. Además, hacen gestiones para la llegada de Jordan Murphy, y contarán con el armador Ponceño, Georgie Pacheco seleccionado con el primer turno del Sorteo de Nuevo Ingreso celebrado el pasado jueves, una vez termine sus compromisos en Liberty University. Eric Griffin será el primer refuerzo de los Leones de Ponce para la temporada 2020. Griffin actualmente se encuentra activo en la liga de Australia con los Adelaide 36ers.
 

Los Leones inauguran la temporada el domingo, 1 de marzo recibiendo la visita de los Vaqueros de Bayamón.                                                                                                                                                      

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservados