INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Jesmuel Valentin, de los Indios. FOTO: EDGARDO AYALA

Disipan dudas sobre la Serie del Caribe; Jesmuel Valentin recibe premio Roberto Clemente

KARLA PACHECO

El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente, Juan A. Flores Galarza, disipó dudas acerca de cómo se efectuará la Serie del Caribe ante la situación política que se vive en Venezuela en los pasados días.

El “Clásico Caribeño” se llevará a cabo en Barquisimeto del  2 al 8 de febrero de 2019.

“Tenemos reportes diarios de parte del Comité Organizador y nos informan que el ambiente que se vive en Barquisimeto es uno de fiesta y algarabía por el béisbol. Sabemos que ha habido una serie de acontecimientos en las últimas semanas con relación a la situación política de Venezuela, pero los informes que nos proveen es que, hasta el momento, eso no va a afectar el desarrollo de la Serie”, aseguró Flores Galarza, quien ha recibido un sin número de llamadas en las oficinas de la liga acerca de si la Serie del Caribe continúa su curso habitual.

De igual manera, la liga invernal hizo un llamado para que los fanáticos que deseen ir a la Serie del Caribe para apoyar al equipo de Puerto Rico hagan toda gestión a través de Barron Travel, llamando al (787) 791-4888 y al (787) 791-5682.

“Barron es la agencia que tiene a su cargo todo lo relacionado con el viaje del equipo de Puerto Rico. Quien acuda a la agencia podrá viajar con el equipo de una manera más directa a Barquisimeto para la Serie del Caribe. Les adelantamos que los espacios que quedan disponibles son limitados”, señaló Flores Galarza, quien adelantó que el proceso de visado de los fanáticos que acudan a la agencia de viaje se hará de manera expedita al igual que el de los jugadores.

Por otro lado, Flores Galarza exhortó a los fanáticos a adquirir la gorra de Puerto Rico para la Serie del Caribe a través del portal de la liga: ligapr.com y richembroidery.com.

“De forma inmediata, vamos a estar vendiendo la gorra. Posteriormente, estaremos poniendo otros tipos de productos alusivos a la participación de Puerto Rico en la Serie del Caribe”, señaló Flores Galarza. 

Entrega del Premio Roberto Clemente

Esta temporada, la liga invernal instituyó el Premio Roberto Clemente para galardonar a aquel jugador que se haya destacado por su labor social, se comporte como un ciudadano ejemplar y esté comprometido con la juventud y otras causas sociales. El premio recayó en el intermedista de los Indios de Mayagüez, Jesmuel Valentín.

Los otros jugadores nominados por los equipos para quedarse por el premio fueron: David Vidal (Criollos de Caguas), Anthony García (Gigantes de Carolina) y Stephen Johnson (Cangrejeros de Santurce).

“Jesmuel se ha destacado por su entrega con la comunidad y ha sido promovido entre sus compañeros la participación diversas causas sociales. Sin lugar a dudas, ha ejemplificado el activismo que demostró Clemente a lo largo de toda su vida”, dijo Flores Galarza.

Valentín fue uno de los peloteros de nuestra liga invernal que ayudó a la comunidad tras el paso del huracán María en el 2017.

El pasado 18 de diciembre, Valentín visitó los hospitales Manatí Medical Center y Doctor's Center, ambos en su pueblo natal Manatí, para repartir regalos en ala pediátrica junto a su esposa, Nashalie Ramírez.  Esta actividad fue organizada y costeada por completo por el jugador.

Además, el 22 de diciembre, en una iniciativa de la gerencia de los Indios, Valentín fue la voz dentro del “clubhouse” mayagüezano para convocar a una serie de jugadores que se dieron cita al hospital San Antonio de Mayagüez. Se repartieron regalos a niños que se encontraban recluidos en la institución hospitalaria.

También  fue parte fundamental en la organización de varias clínicas y charlas a distintos niños y jóvenes deportistas en Mayagüez. Antes de la temporada 2018-19 de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente, estuvo activo en las redes sociales exhortando a la fanaticada a que asistan a los estadios. También compartió con ellos en varias ocasiones. 

El premio será entregado mañana martes, 22 de enero de 2019, antes del primer partido de la Serie Final entre los Indios de Mayagüez y los Cangrejeros de Santurce.

La Serie Final se transmitirá por TV

El presidente del organismo aprovechó la oportunidad para anunciar que se transmitirá la Serie Final completa por las diferentes plataformas en las redes sociales y en la televisión.

“Se nos informó que, a diferencia de lo que ocurrió a lo largo de toda la temporada, se va a transmitir los partidos en el estadio Isidoro “Cholo” García y estadio Hiram Bithorn. La información recibida es que Thema TV va a dar toda la Serie Final por las diferentes plataformas y los canales 156 y 358 HD de Liberty”, sostuvo Flores Galarza.

A continuación, el calendario de la Serie Final:

Martes, 22 de enero de 2019 
Santurce en Mayagüez, 7:10 p.m.

Miércoles, 23 de enero de 2019 
Mayagüez en Santurce, 7:10 p.m. 

Jueves, 24 de enero de 2019
Santurce en Mayagüez, 7:10 p.m.         

Viernes, 25 de enero de 2019 
Mayagüez en Santurce, 7:10 p.m.

Sábado, 26 de enero de 2019 
Santurce en Mayagüez, 6:10 p.m.            

Domingo, 27 de enero de 2019 
Mayagüez en Santurce, 3:10 p.m.

Lunes, 28 de enero de 2019 
Reasignación

Martes, 29 de enero de 2019 
Santurce en Mayagüez, 7:10 p.m.

 

 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS