INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Jack Lopez (FOTO EDGARDO AYALA)

Puerto Rico defendera el bicampeonato del Caribe en el Estadio Rod Carew en Panama

KARLA PACHECO

El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente, Juan A. Flores Galarza, se mostró satisfecho con la elección de Panamá como nueva sede para la Serie del Caribe, que ahora se jugará del 2 al 10 de febrero de 2019.

El anuncio del cambio de sede fue realizado hoy por el Comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, una semana después que se descartara como sede a la ciudad de Barquisimeto, Venezuela.

Según el historiador Jorge Colón Delgado, la Serie del Caribe se ha jugado en Panamá en tres ocasiones: 1952, 1956 y 1960. Este año se conmemora el 70 aniversario de la primera edición del evento, efectuado del 20 al 25 de febrero de 1949 en la Habana, Cuba.

“Dentro del abanico de posibilidades que había, Panamá resultó ser la alternativa más viable. Desde el punto de vista competitivo la Serie va a ser más interesante ya estarían participando seis equipos. Obviamente, vamos con el objetivo de defender nuestro bicampeonato”, dijo Flores Galarza sobre la decisión de jugar en el estadio Rod Carew.

El torneo tendrá un nuevo formato con la participación de seis equipos: Puerto Rico, República Dominicana, México, Venezuela, Cuba y Panamá. De esos países, Cuba y Panamá participarían como invitados.

El nuevo formato dividirá a los equipos en dos grupos, donde los equipos con mejor récord en ambos grupos disputarán la “Gran Final”. En el primer grupo estarán Cuba, República Dominicana y México. En el segundo grupo jugarán Puerto Rico, Venezuela y Panamá.

Martínez asume las riendas de Santurce

El gerente general del equipo de Puerto Rico, Carlos Berroa, anunció a Carmelo Martínez como dirigente de la novena boricua para la Serie del Caribe en sustitución de Ramón Vázquez, quien renunció la misma noche que Santurce ganó su decimoquinto campeonato en la liga invernal.

“Carmelo es un hombre de béisbol con una experiencia basta como pelotero, instructor de bateo y dirigente en nuestra liga. Es una persona probada dentro del béisbol y goza de mi plena confianza para guiar al equipo de Puerto Rico al campeonato nuevamente”, aseguró Berroa.

A Martínez lo acompañarán Edgar Pérez como coach de banco, Rubén Escalera como coach de tercera base, Alexis Cruz como coach de primera base y Enrique “Kiko” Calero como coach de lanzadores.

Roster de Puerto Rico para la Serie del Caribe

Receptores:

Brian Navarreto (Gigantes de Carolina)

Roberto “Bebo” Peña (Cangrejeros de Santurce)

Jugadores del Cuadro:

Iván de Jesús, jr (Cangrejeros de Santurce)

Jack López (Criollos de Caguas)

Jesmuel Valentín (Indios de Mayagüez)

David Vidal (Criollos de Caguas)

Antonio Jiménez (Cangrejeros de Santurce)

Irving Falú (Cangrejeros de Santurce)

Alexis Pantoja (Cangrejeros de Santurce)

Jardineros:

Danny Ortiz (Indios de Mayagüez)

Reymond Fuentes (Cangrejeros de Santurce)

Jan Hernández (Cangrejeros de Santurce)

Johneswhy Fargas (Gigantes de Carolina)

Yariel González (Indios de Mayagüez)

Lanzadores:

Jonathan Sánchez (Indios de Mayagüez)

Iván Maldonado (Cangrejeros de Santurce)

Fernando Cabrera (Cangrejeros de Santurce)

Adalberto Flores (Cangrejeros de Santurce)

Tyler Herron (Indios de Mayagüez)

Armando Rivero (Criollos de Caguas)

James Pugliese (Cangrejeros de Santurce)

Fernando Cruz (Cangrejeros de Santurce)

Luis Cruz (Criollos de Caguas)

Nicholas Padilla (Indios de Mayagüez)

Steven Perakslis (Cangrejeros de Santurce)

Héctor Hernández (Cangrejeros de Santurce)

Marvin Gorgas (Cangrejeros de Santurce)
 

 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS