INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Angela Diaz, del Bayamon FC (EQUIPO BAYAMON FC)

El Bayamón FC se convirtió en el nuevo líder de la 1era división femenina de la Liga Puerto Rico

PABLO SANTANA

El Bayamón FC se convirtió en el nuevo líder de la 1era división femenina de la Liga Puerto Rico tras derrotar 3 a 0 al Leal Arecibo FC en acción celebrada acción en el Complejo Polideportivo de Arecibo.


El conjunto liderado por el entrenador Leander “Cuba” Betancourt, salió al terreno de juego enfocado en recuperar el liderato de la liga organizada por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), pero esto no sería posible sin antes encontrarse con una gran oposición en el Leal Arecibo.


Durante gran parte de la primera mitad el partido fue uno sumamente reñido, donde ningún onceno lograba perforar las redes para darle la ventaja a su equipo, pero al minuto 33' la delantera de la Selección Femenina y del Bayamón FC, Ángela Díaz remató un balón que puso arriba en la pizarra a las Vaqueras 1 a 0.


Diez minutos después la mediocampista Rose Tirado amplió la ventaja de Bayamón FC con gol al minuto 43' y poner el duelo 2 a 0, marcador con el que se fueron al descanso.


En la segunda parte, el Leal Arecibo salió a dejarlo todo en la cancha, pero no pudieron conseguir el gol que acortará la ventaja, y Bayamón anotó el gol de la goleada al 90', cuando la defensora central y capitana de Bayamón, Alondra Nieves anotó el 3 a 0 final.


Con la victoria las Vaqueras pasaron al primer puesto de la liga con 27 puntos en 10 encuentros, mientras que las chicas de Leal Arecibo se mantuvieron en el 9no puesto con 6 puntos en 10 juegos.


La anotadora del tercer gol de Bayamón FC, Alondra Nieves, habló sobre la victoria y las que considera que fueron las claves del triunfo.


“Creo que fue importante en el partido el físico entre ambos equipos. Nuestras claves son nuestras jugadoras jóvenes y nuestro juego en equipo, la unión lo fue todo” declaró Nieves.


Nieves también comentó sobre lo que debe hacer Bayamón FC para mantenerse en la cima del torneo.


“Mantenernos fuertes en nuestros entrenamientos, mantener la gran unión que tenemos como equipo y mantenernos firmes y concentradas en lo que queremos” concluyó la capitana.

 

 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS