INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Finaliza la temporada del Beisbol Profesional con el campeonato de Santurce (ANGEL SANTIAGO)

Escenario Deportivo

DAVID POLANCO ORTIZ 

CANGREJEROS CAMPEONES - Finalizó la Serie Final de la LBPRC. Santurce dominó a los Indios de Mayagüez, vía barrida 4-0 (4-0, 7-1, 8-3 y 1-0), con un sólido picheo encabezado por, Iván Maldonado, Fernando Cabrera, Héctor Hernández, Adalberto Flores y el relevo de Fernando Cruz. ‘La Tribu’ se quedó corta, en la busqueda del 19, luego de una temporada donde dominaron la serie regular y el round robin. El dominio de Santurce fué absoluto al final. Mala campaña para Caguas que entregó su bi-campeonato eliminándose en la serie regular y buen año para Carolina que jugó el ‘todos contra todos’, superando expectativas. Baja el telón de nuestra Pelota Invernal 2018-19.

 

VOLEIBOL SUPERIOR FEMENINO – Las Indias de Mayagüez han dividido en sus primeros dos partidos celebrados. Derrotaron a las Polluelas en Aibonito (en 4 sets) y perdieron en Caguas frente a las Criollas, en 4 parciales. Las Indias andan ‘por la carretera’ por las Fiestas Patronales, inauguran en el Palacio el miércoles 6. 7 equipos participan. Algunos conocedores y analistas los ponen en este orden, Caguas, Toa Baja, Naranjito, Mayagüez, Juncos, Aibonito y Trujillo Alto. Veremos.

 

SANTEROS, PIRATAS, CAPITANES – Comenzó la pre-temporada del BSN 2019. Activos los equipos con firmas, cambios, movidas y transacciones.  Los Santeros no escatiman en gastos y en esfuerzo para lograr ese ansiado campeonato para su pueblo. Esta temporada tendrán un equipo capáz de aspirar a mucho, bajo la dirección de Carlos González. Con el regreso de Abreu y Andújar, la firma de Filiberto, la llegada de Ricky Sánchez desde Fajardo y el resto del grupo (Clavell, Gastón, Rivas, Emory, Maura, Fernández y Jonathan Rodríguez), las espectativas de Aguada son altas y las opciones reales. En ‘la Guarida’, Eddie Casiano tendrá en sus manos un equipo que sabe quedar campeón. Con un roster que mantiene la base, ‘Bimbo’, Jorge Bryan Díaz, Mike Rosario, Álamo, Polo, Luis Hernández y Alexis Colón, suman a Álex Franklin y Ánsel Guzmán. Quebradillas es lógico favorito. En ‘la Villa del Capitán Correa’, el actual campeón quiere seguir siéndolo y parece que en 2019 tendrá con que defender. Añaden a Owen Pérez a su roster. Hodge, Huertas, Johwen, Cintrón, Clemente, ‘Chamo’ Pérez, Wilfredo Rodríguez, Matías, Pizarro… Veremos que pasa con Guillermo Díaz y mantienen como reserva a Renaldo Balkman. Los Capitanes son el equipo a vencer. Tres poderosos, en el papel, esta temporada.

 

COLICEBA – Se juega, La Serie Final (de 7-4) de la COLICEBA, entre Aibonito y Orocovis. Orocovis gana el primer juego de la serie, al superar con pizarra 7-4 a los Jardineros de Aibonito, Aibonito ganó el segundo encuentro (3-2) y la serie está nivelada 1-1.

 

NBA – Selecciono mis 24 favoritos para el Juego de Estrellas de la Enebea. En la Conferencia del Este, Giannis Antetokounmpo, Joel Embiid, Kawhi Leonard, Kemba Walker, Kyrie Irving, Drummond, Blake Griffin, Bradley Beal, Jimmy Butler, Ben Simmons, Kyle Lowry y el lesionado, Víctor Oladipo… En la Conferencia del Oeste, LeBron James, Kevin Durant, Anthony Davis, Paul George, Stephen Curry, Lamarcus Aldridge, Nikola Jokic, James Harden, Klay Thompson, DeMar De Rozan, Westbrook  y Damian Lillard. El sustituto de Oladipo podría ser, D’Angelo Russell. NO caben todos y se quedan fuera de mi lista estelares como, Siakam, Middleton, Nikola Vucevic… Karl A. Towns, Gobert, Donovan Mitchell, McCollum y el novato sensación, Luka Doncic entre otros. Mucho talento en la NBA.

 

INMORTAL DE LIGA GRANDE – Edgar Martínez, luego de una década aspirando, finalmente lo logró. Puerto Rico lo celebra. Se une a Roberto Clemente, Orlando ‘Peruchín’ Cepeda, Roberto Alomar e Iván ‘Pudge’ Rodríguez. como los 5 puertorriqueños, ahora, en el Salón de la Fama de MLB. Puerto Rico espera sumar en el futuro a Carlos Beltrán y Yadier Molina. Para mi gusto, hay 3 boricuas con méritos suficientes para formar parte de ese selecto grupo, pero, no están… Carlos Delgado, Bernie Williams y Juan ‘Igor’ González.

 

NFL – Listo el Súper Bowl del Football Americano. Patriotas de Nueva Inglaterra vs Los Ángeles Rams. El pasado domingo se celebró el Pro Bowl, el Juego de Estrellas de la NFL, que a muy pocos le interesa.

 

Y ES NOTICIA DEPORTIVA –  Mónica Puig se eliminó temprano en el Abierto de Australia. Carla Cortijo participa en la segunda temporada de Exatlón USA. Barea sigue su lenta recuperación. Tyler Davis disponible para la Ventana FIBA de Febrero. Carlos Arroyo reclama su agencia libre, en el BSN, por incumplimiento de Fajardo. Rafael Campos, puertorriqueño de 30 años y golfista profesional, se prepara para el Puerto Rico Open (en Río Grande desde el 21 de febrero). Irad Ortiz Junior, conquistó el Premio Eclipse 2018 y se convirtió en el cuarto puertorriqueño en conseguir el prestigioso premio como el mejor jinete de la hípica estadounidense.

 

 

 

 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS