INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Uno de los jugadores que comenzaria tarde en el torneo, lo es Isaac Sosa (ANGEL SANTIAGO)

A mitad de febrero comienzan los Atleticos

EDGARDO AYALA

Los Atléticos de San German en el Baloncesto Superior Nacional, no han podido comenzar sus entrenamientos pretemporada, esperando a que gran parte del nucleo de lo que serán los jugadores para el torneo que comienza a finales de febrero.

 

Ya anunciaron su primer jugador importado.

 

"Charles Cooke es un jugador bastante versatil, puede jugar la dos y la cuatro en ocasiones. En Italia puede jugar en lapsos de tiempo en laposicion cuatro. Habiamos hablado con David en el caso de Issac Sosa no llegara a trimpo, necesitabamos suplir esa ofensiva con un jugador en la posición dos y tres. Si Sosa jugara desde el principio, seria un jugador tres-cuatro. Es un jugador joven, jugo en la G-League, en Italia, jugaba desde la dos hasta la cuatro.", dijo el gerente general de los Atléticos, Félix Maldonado en el programa radial RUMBO AL CAMERINO con David Polanco, Angel Velez y Rafael Velez..

 

San German sigue en la búsqueda en ese jugador que complemente el grupo de jugadores.

 

"Es natural y frecuente que se juega con centros de 6' 8 o 6' 9. Me gustaría mas bien una situación personal, que fuera un jugador 6-9 o 6-10. Hemos estado trabajando con jugadores en mente, jugaba en Australia, uno al final el agente se inclino que no estaan decididos en jugar en Puerto Rico, el segundo refuerzo firmo en Montenegro.".

 

Las practicas van a comenzar el 15 de febrero, y para los Atléticos, comienzan el 29 de febrero. Varias situaciones afectan el comienzo de la pretemporada de los Atléticos, que en el 2019, llegaron a los cuartos de finales de manera apretada.

 

"Tenemos confirmados que la gran mayoria, de nueve a 11 jugadores esten desde el primer día..Mientras mas tarde que traiga el refuerzo, el muchacho sabe jugar, no somos mercado grande. Hay que ver analizar que actualmente tenemos que pedir prestado la cancha para poder practicar. A la pizarra le colocaron las bombillas, y el tabloncillo se esta quitando para poner otro.", mencionando la situación de la cancha Arquelio Torres, que sufrió danos en la pizarra por los terremotos, y que fue refugio.

 

San German tiene planificado practicar en la cancha de la Universidad Interamericana.

 

Para un dirigente, es bueno que tenga el nucleo para que practique el sistema desde el primer día. El jugador trabaja con el fisico y trabajar individual para el torneo.

 

"Tenemois muchos jugadores que están afuera que deben estar en condición. Entendemos que los refuerzos deben estar en condición. Ya hay una base. Nuestro enfasis es que desde el primer día, practiquemos el sistema de juego, creando situaciones.".

 

Los Atléticos se aprestan a dialogar con el alcalde para establecer un plan para en caso de ocurra alguna situación de emergencia.

 

"Nosotros lo hemos contemplado. Nosotros como equipo nos dejamos dejar llevar por los protocolos del municipio que tengan a la cancha. Nos sentamos en su momento a dialogar, a ver si en efecto, cuales son los efectos de seguridad, que algunos coliseos lo están haciendo.'.

 

En el caso de Larry Ayuso, nosotros estamos esperanzados en firmar un acuerdo. A las 7:55 p.m. del 28 de enero, no hay firma oficial.

 

 

 

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservados