INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO GUAYNABO GOL

Don Bosco FC lleva un buen paso

PABLO SANTANA

Guiados por una dominante segunda mitad, Don Bosco FC continuó con su buen paso en el campeonato masculino de la Liga Puerto Rico al vencer 4 a 1 al Mirabelli SA el pasado sábado en un duelo celebrado en la cancha del Oratorio Don Bosco en Cantera.


Desde la previa se apuntaba a este partido como uno de los más interesantes en la 12ma jornada de la liga organizada por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), donde dos de las mejores ofensivas del torneo se veían las caras.


Y el partido no defraudó, con un Don Bosco controlando el balón en el mediocampo y creando muchas oportunidades de anotar, y un Mirabelli respondiendo de gran manera y creando peligro al contraataque.


Pero fue Don Bosco quien abrió el marcador cuando el mediocampista Héctor Yamil Agosto filtró un balón al área para el veloz Luis Adrián Calderón quién envió el balón a las redes para darle la delantera de 1 a 0 a los de Cantera, delantera con la que se fueron al descanso.


En la segunda parte Mirabelli salió decidido a empatar el marcador y lo consiguieron con un estupendo remate del mediocampista Dorian González que puso el partido igualados a uno.


Los dirigidos por Lionel “Perdón” Simonetti no se desanimaron al recibir el gol del empate, y se volcaron al ataque en busca de la ventaja, creando múltiples ocasiones de gol con disparos de Jorge “Georgie” Rivera y Dennis “Yaya” Beltré.


Entonces, se repitió la combinación Agosto y Calderón, cuando el primero envió un balón largo que Calderón remató con sutileza para vencer al arquero de Mirabelli, Bryant Javier Toro, y darle la ventaja de 2 a 1 a Don Bosco.


Mirabelli intentó nuevamente reaccionar y conseguir el empate, pero en esta ocasión fue Don Bosco quien capitalizó anotando el 3 a 1 y luego el 4 a 1 con un gran gol de Dennis Beltré, para el marcador final del duelo.


El triunfo colocó a Don Bosco en el 5to puesto de la tabla con 16 puntos en 12 juegos, mientras que Mirabelli bajó a la 7ma posición en la liga con 15 puntos en 12 duelos.



La figura del partido para Don Bosco, Luis Adrián Calderón, comentó sobre la victoria y sobre el placer de poder anotar para su club.


"Pues se está viendo lo practicado en la semana. Ellos son un buen rival, nos habían ganado en la primera vuelta del torneo y entramos enfocados en sacar los 3 puntos".


"Es una gran emoción marcar para Don Bosco ya que fue el club que me vio crecer, más cuando se hace en casa y salimos con los 3 puntos" declaró Calderón, quien aprovechó para darle crédito a su compañero Héctor Yamil Agosto por los dos pases de gol que le dio en el duelo.


Por su parte, el delantero de Don Bosco FC, Dennis “Yaya” Beltré, elogió el partido de su compañero Calderón, y habló sobre la importancia de seguir enfocados para mantener la buena racha por la que pasa el equipo, en la que han cosechado 4 victorias y 2 empates en los últimos 6 partidos.


“Adrián metió 2 goles importantísimos para irnos el primero 1-0 y el segundo para retomar la ventaja para el 2-1, sus goles nos dieron un impulso para no quitarnos”.


“Tenemos que seguir teniendo buenos resultados y no confiarnos . Hay que ir juego por juego con la misma actitud”, concluyó Beltré.
 

 

 

 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS