INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO UNIVERSAL PROMOTIONS

Demoledor triunfo de Caraballo en el Palacio

JONATHAN GAUDIER

Regresando a su casa para demostrar quién es el “Cacique mayor de la tribu India”, el mayagüezano Félix “La Sombra” Caraballo (13-1-2, 9KO’s) obtuvo una demoledora victoria por nocáut en el primer asalto sobre el mexicano Sergio López (22-16-1, 15KO’s), esto en el turno estelar de “DIRECTV Boxing Nights”, celebrada en el Palacio de Recreación y Deportes en Mayagüez.

 
Caraballo comenzó el combate conectando certeros y potentes jabs que estremecieron a su rival. Las combinaciones de izquierdas y derechas llegaron sólidas al rostro del mexicano, acorralándolo en las cuerdas. El castigo inmisericorde por parte de Caraballo a un indefenso López, obligó a la árbitro Melva Santos a detener la contienda. 

 
“Regresamos a casa con otra gran victoria”, mencionó Caraballo. “Estábamos listos para trabajar la distancia. Los golpes llegaron rápido. Logré lastimarlo y lo rematé hasta que la árbitro detuvo el combate. Estoy listo para los grandes nombres y los grandes escenarios. No me huyan, que este indiecito de Mayagüez es inofensivo. Vamos a pelear”.

 
En el combate semiestelar, el querendón de Lajas, Rubén O’neill Mass (13-0, 8KO’s), se impuso de manera cómoda sobre el aguerrido púgil mexicano José Flores, quien visitó la lona en el quinto episodio.

 
“Conocíamos las virtudes de Flores, y sabíamos iba a venir a pelear los seis asaltos”, dijo Mass. “Pudimos hacer el trabajo e imponer nuestro estilo. Estos son los combates que aportan de gran manera a mi desarrollo. Seguiremos trabajando para lograr colocarnos en las clasificaciones mundiales”.

 
Las tres tarjetas de los jueces fueron idénticas 60-53.

 
En un choque de invictas a seis asaltos en el boxeo femenino, Stephanie “The Medicine” Piñeiro (2-0, 1KO) no le obsequió ni un minuto a la norteamericana Andrea Wright (1-1, 1KO), destruyéndola con potentes combinaciones arriba y abajo, logrando la victoria por nocáut a los 15 segundos del asalto inicial.

 
“Me hubiese encantado que mi rival pudiera haber aguantado un poquito más mis manos, pero no fue así”, indicó Piñeiro. “Yo vine bien preparada y decidida a obtener una contundente victoria, como debía ser. Lo logramos y espero los fanáticos lo hayan disfrutado. Ahora comenzaré la preparación para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. El enfoque es seguir impulsando al boxeo femenino y demostrar que llegamos para quedarnos”.

 
En un duelo de revancha, el mimado del residencial Roosevelt en Mayagüez, Olajuwon “El Rayo” Acosta (5-0, 4KO’s), cumplió con su objetivo, esto al despachar por nocáut técnico en tres asaltos a Alexis Díaz.

 
“Mi debut profesional fue ante Alexis, en un buen combate”, mencionó Acosta. “Él llevaba desde entonces con un lloriqueo en las redes sociales, buscando la revancha, y por fin se le dió. Me puse como objetivo terminarlo antes del límite, ya que era el único de mis rivales a quien no había podido noquear. Se trabajó para eso y lo terminamos antes del límite. Ahora estamos listos para cualquier reto que se nos presente en las 115 ó 118 libras”.

 
En combate pactado a cuatro episodios, Yamitt “El Olímpico” Ponce (5-0, 4KO’s) volvió a lucir impecable, esto al despachar en tres asaltos a Luis Ortiz. 

 
El mayagüezano Edgar Méndez (1-1, 1KO) dejó claro    que tiene fuerza en su pegada, al liquidar en dos asaltos a Joseph Hernández (0-1). 

 
Acompañado por el ex campeón mundial Luis Collazo, el mayagüezano peso semicompleto, Bradley Olmeda (1-0, 1KO), debutó en grande al aniquilar en el primer episodio a Oscar Adorno.

 

 

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservados