INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO LBPRC

Santurce deja en el terreno al Chiriqui en el inicio de la Serie del Caribe

EDNA GARCIA

En un partido a entradas extras que culminó en la madrugada de domingo, Puerto Rico dejó en el terreno a Panamá con marcador final, 4-3.

Con la regla de corredor en segunda base, toque de Jan Hernández adelantó a Henry Ramos a noventa pies del plato el cual pisó gracias a elevado de sacrificio de Jonathan Morales al jardín izquierdo para concluir el desafío en la décima entrada.

Con este resultado, Borinquen empezó con el pie derecho el llamado Clásico Caribeño, derrotando al campeón defensor.

Los Cangrejeros de Puerto Rico tomaron ventaja, 1-0, en la tercera entrada cuando con bases llenas Vimael Machín puso bombo de sacrificio para impulsar a Roberto Peña desde la antesala.

Panamá salió al paso en el sexto episodio aprovechando el descontrol momentáneo en el montículo boricua. Ramillete de tres carreras que los aventajó, 3-1 en el marcador.

La carrera del empate llegó en las piernas de Jhonny Santos quien recibió boleto gratis y se robó la segunda almohadilla. La segunda raya panameña fue anotada por Carlos Quiroz, quien impulsó a Santos con doble y llegó a la antesala con sencillo de Rodrigo Vigil. El receptor visitante llegó al plato cortesía de imparable de Eduardo Thomas.

Los locales se acercaron, 3-2, en la parte baja cuando Jack López remolcó a Jan Hernández con sencillo al bosque izquierdo.

El tan esperado empate para la novena local se produjo cortesía de boleto gratis al jardinero Henry Ramos con el tránsito congestionado en la séptima entrada. Vimael Machín abrió el acto con doble y Emmanuel Rivera llegó a la inicial con transferencia. David Vidal, como bateador emergente, puso toque de sacrificio llenado las bases.

El grandesligas Héctor Santiago tuvo a su cargo iniciar en la lomita, pero no tuvo decisión tras entregar el partido, 1-0, permitiendo tres sencillos, una base por bolas y cuatro ponches en cinco entradas completas. Las tres carreras limpias de los Astronautas de Chiriquí fueron toleradas por el relevista Devin Raftery en labor de un tercio.

Fernando Cruz (1-0, 0.00) se alzó con el primer ganado cuando propinó dos ponches y toleró un solo sencillo en labor de dos entradas. La derrota fue para el panameño Tyler Wilson permitiendo la carrera del gane en 1.2 episodios trabajados.

Jack López bateó para 5-3 con una impulsada; Vimael Machín, Henry Ramos y Jonathan Morales remolcaron una raya para colaborar con la causa boricua. Por los visitantes se destacó Rodrigo Vigil quien jugó para 5-2 con una anotada.

Los Cangrejeros de Puerto Rico se preparan para enfrentar a los Tomateros de Culiacán – representantes de México – a las 3:30pm en el segundo día de la Serie del Caribe.

 

 

 

 

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservados