INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Juan Fuentes lanzó siete entradas por los Gallitos (ZACHA ACOSTA)

UPR-Río Piedras estrena parque con victoria en el béisbol

ZACHA I. ACOSTA

Los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras le pusieron fin, este viernes, al silencio que se adueñó del campus rojo y blanco en la temporada de 1972-1973, cuando se celebró el último partido de béisbol universitario en su “gallera”.

La novena colorá inauguró su temporada con victoria,4-2, sobre el equipo subcampeón, los Pitirres de la Universidad del Este (UNE), ante su fanaticada, siempre acompañada de instrumentos de percusión.

“Estamos muy contentos de que hayamos teniendo la victoria en este día, que se inaugura la temporada en nuestro parque. Un gallo sabe que cuando se juega en nuestra gallera no viene otro a hacer fiesta en ella. Hoy (viernes), nuestros muchachos supieron aprovechar los errores de la UNE y salir airosos”, dijo el dirigente de los Gallitos y exjugador de Grandes Ligas con los Phillies de Filadelfia, Orlando Isales.

Fue en la parte baja de la octava entrada que todo se finiquitó para los locales cuando el partido se encontraba 2-1 a favor de la UNE.

El gallito y sexto bate, Samuel Colón, abrió el drama con línea para ser el primer out por la vía del 93. Entró a la caja de bateo el jardín derecho, Juan Ortega, encontrando el picheo oportuno para llegar con doblete a base. Su colega del jardín izquierdo, Elliott Pizarro, bateo por segunda convirtiéndose en el segundo out, y Ortega salió directo a tercera base para posicionarse como la potencial carrera del empate.

Los Pitirres de la UNE comenzaron a confrontar problemas en la loma con el relevista Rausell Ceballos. Lo que más tarde le costó su derrota.  

La primera base Luis Adorno se ponchó tirándole a una bola arrastrada, que hubiera cerrado la entrada como el tercer out, la que cual el receptor no pudo retener llegando a salvo a primera base con Ortega presionando hacia el home.  Adorno siguió astuto. Este aprovechó un lanzamiento salvaje del relevista Pitirre para adelantar a la segunda base.

Una base intencional recibió el guardabosque central y primer bate, Jean Pérez, para llenar las bases. Los Pitirres pretendían dar el out más cómodo por el cuadro. Pero, el segundo bate de los Gallitos, Juan Cruz, sorprendió sonando el madero para doble empujador de dos carreras, Ortega y Adorno, poniendo la pizarra, 3-2.

El tercer bate de los Gallitos, Orlando Melecio, recibió base intencional para, nuevamente, el equipo local pintar de rojo y blanco el cuadro con Pérez en tercera y Cruz en segunda con la malicia de anotar. La estrategia de acabar la entrada se puso en marcha, otra vez, para sacar el tercer out fácilmente. Los mismos Pitirres se echaron a perder. El bateador designado Keven Calderón se ponchó tirándole a un lanzamiento descontrolado de Ceballos para llegar a salvo a primera base y el corredor en tercera, Pérez, astutamente anotó la cuarta carrera, 4-2.   La entrada cerró con el tercer out en el turno del receptor Rey Figueroa.

“Nuestros muchachos están empezando. Las aspiraciones de que lleguen a la final siempre están. Tenemos que jugar buen béisbol para combatir los demás equipos”, expresó Isales, quien tomó las riendas de la novena de la UPR de Río Piedras que no ganan un campeonato desde 1999.

Los Gallitos comenzaron temprano a dominar el choque en la quinta entrada con un sencillo de la tercera base, Melecio, impulsando la primera carrera en los pies de Pérez, 1-0. Los Pitirres levantaron su vuelo en la octava entrada para irse al frente, 2-1.

El trabajo monticular de los Gallitos se mantuvo firme. El inicialista Juan Fuentes salió con siete entradas y nueve ponches, sustituido por el relevo de primer año Arnaldo Calderón. El juego fue salvado por Carlos Rodríguez, quien ponchó los últimos dos bateadores de los Pitirres.

 

   
   

GALERIA DEL JUEGO

Comment Form is loading comments...

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 
 
 
RUMBO AL CAMERINO - De lunes a viernes de 7:00 pm a 8:00 pm por WVID 90.3 FM y vid90.com con repeticiones a la media noche.

© 2018 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservados