INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Adriana y Hugo (JOSE H. CASTANER)

Adriana y Hugo campeones

 

ZACHA ACOSTA

Los olímpicos de Río de Janeiro 2016, la boricua Adriana Díaz y el brasilero Hugo Calderano, se proclamaron, el domingo, campeones de la Copa ITTF Panamericana Universal 2019. El evento se celebró en el legendario coliseo Mario “Quijote” Moralesm de Guaynabo.

La utuadeña de 18 años derrotó 13-11, 11-8, 6-11, 11-9 y 11-9 a la canadiense Mo Zhang para proclamarse campeona frente alrededor de 4,000 puertorriqueños.

“Es un sueño hecho realidad. Ha sido mi mejor competencia hasta el momento. Gracias a Puerto Rico por el apoyo. Esto es para ustedes”, dijo Díaz.

Los próximos compromisos de la puertorriqueña es entrenar con miras a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú en julio, y enfocarse en la Copa del Mundo de Tenis de Mesa a celebrarse en octubre en China.

“Estamos empezando el año. Vamos poco a poco organizando el calendario. Ahora es vivir este momento maravilloso. Estoy muy feliz”, dijo sonriente Adriana. “El sueño es hacer el mejor en todos los eventos para llegar a Tokio 2020 (Juegos Olímpicos)”.

Por su parte, Hugo Calderano revalidó como campeón del evento. El brasilero ganó 11-2, 12-14, 11-3, 11-8 y 12-10 el encuentro finalista al estadounidense Jha Kanak.

“Muy contento por lo que logramos. Muy feliz por el logro. Una ambiente muy bonito y agradecido con Puerto Rico”, dijo a su salida el sexto hombre clasificado en el mundo, luego de su victoria.

Los terceros lugares fueron para la estadounidense Wu Yue y Gustavo Tsuboi.

 

 

 

 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS