INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

(HUDO CASTANER)

Escenario Deportivo

 

DAVID S. POLANCO ORTIZ

SERIE DEL CARIBE – Inicia la Serie del Caribe, en Panamá, con la participación de 6 países. Venezuela, México, Cuba, República Dominicana, Panamá y Puerto Rico. Los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, reforzados con 7 jugadores Indios. Yariel González, Jesmuel Valentín, Danny Ortíz, Jonathan Sánchez, Tyler Herron, Nicholas Padilla y Christian Torres. Sánchez (Indios de Mayagüez), Iván Maldonado (Criollos de Caguas), Fernando Cabrera (Cangrejeros de Santurce) y Adalberto Flores (Cangrejeros de Santurce) liderarán el cuerpo monticular Boricua, junto a Fernando Cruz y Héctor Hernández, ambos Cangrejeros. El equipo boricua será dirigido por Carmelo Martínez. El torneo caribeño se celebrará del 4 al 10 de febrero en el Estadio Nacional Rod Carew de Ciudad de Panamá. El HOF, Mariano Rivera, en su patria, como invitado especial.

 

ADRIANA DIAZ - Guaynabo, Puerto Rico fué sede, este pasado fin de semana, de un gran evento internacional de Tenis de Mesa… La Copa Panamericana que se jugó en el Coliseo Mario “Quijote” Morales ante casa llena. Adriana, Melanie Díaz, Brian Afanador y Daniel González fueron el cuarteto boricua, en el evento que contó con los mejores exponentes de América, desde Canadá hasta Argentina. El domingo, ante su gente, frente a su público y su fanaticada, Adriana se proclamó campeona de la Copa.

 

BEVERLY RAMOS – Se corrió en Coamo, la tradicional Carrera, Medio Maratón San Blas de Illescas a 21 Kilómetros la distancia y con la presencia de corredores internacionales. La Boricua, Beverly Ramos tuvo un gran día. La fondista trujillana estableció récord siendo la boricua, la primera mujer en arribar a la meta con 1:15:50. A nivel global, Ramos terminó en el puesto 17. Esta fué la edición número 57 de la tradicional carrera.

 

LA PICA POWER – Mónica Puig baja a la posición número 59 en el ranking mundial de la WTA. Estrena nuevo entrenador. La medallista de oro olímpica y actual primera raqueta latinoamericana, dijo que no contempla jugar en los Panamericanos en Lima, Perú, pero, sí en las Olimpiadas de Tokio 2020, donde aspira a defender la medalla de oro obtenida en Río 2016.

 

INDIAS DEL VOLEIBOL – Las Indias de Mayagüez (2-3) terminan su viaje en la carretera, en este inicio de temporada, con Las Changas de Naranjito pasándoles el rolo en 3 parciales. Mayagüez tiene 2 victorias frente a las Polluelas en Aibonito y derrotas en Caguas, Juncos y Naranjito. Inauguran, en el Palacio, el miércoles 6. Las mejores Indias, al momento, han sido, Sarai Álvarez, Amanda Vázquez, Jenifer Quesada y Kathia Sánchez.

 

INDIOS DEL BSN – Comenzaron a practicar los Indios pre-temporada, bajo la tutela del dirigente, Tony Ruíz. Will Martínez, Jezreel De Jesús, Rasham Suárez, Jorge Sanabria, Jared Ruíz y Carlos Arroyo estuvieron presentes. Los Indios buscan 2 mportados, en la 5 y la 3. Los 2 refuerzos deben ser jugadores que carguen el equipo. Han tratado de cambiar a Ramón Clemente, pero, lo que han ofrecido los equipos no convence. El presupuesto de los Indios para esta temporada - para sueldos de jugadores - NO debe pasar de $350 mil, según el plan trazado por la directiva. Esa es la realidad económica de la franquicia, que regresa de un receso y busca armar un equipo competitivo.

 

COLICEBA – La Serie Final (de 7-4) de la COLICEBA, se juega entre Aibonito y Orocovis. Orocovis ganó el primer juego de la serie (7-4). Los Jardineros de Aibonito, ganaron el segundo encuentro (3-2) y la serie estaba 1-1. Los Jardineros consiguieron su segundo triunfo en la parte baja de la undécima entrada y se colocaron a mitad de camino en busca del campeonato al vencer con pizarra 2-1 a los Caciques de Orocovis, En el cuarto juego, los Jardineros, volvieron a ganar y se colocaron a las puertas de su primer campeonato en la Coliceba, al vencer con pizarra 16-15 a los Caciques en diez entradas.

 

GRANDES LIGAS – Coaches Boricuas en Grandes Ligas 2019 - Álex Cora (DIR) y Ramón Vázquez (Boston), Charlie Montoyo (DIR) y Luis ‘Papa’ Rivera 3B (Toronto), José David Flores (3B) y José ‘Pito’ Hernández (Baltimore), Víctor Rodríguez y Santos Alomar hijo 1B (Cleveland), Josué Espada (Bench) y Álex Cintrón (Houston), Jesús ‘Motorita’ Feliciano (1B) y José Molina (LAA), Héctor ‘Boliche’ Ortíz 1B (Texas). David Martínez DIR (Washington) y Joey Cora 3B (Pittsburgh). 15 en total. Salen del 2018... Ricky Bones (Mets), ‘Juanchi’ Nieves (Miami), José ‘Cheíto’ Oquendo (SL) y Edgar Martínez (Sea) y entran, 'Pito', 'Motorita', 'Cheo' Molina... Los demás se mantienen. Flores y Montoyo cambian de equipo.

 

NFL – Tom Brady lo volvió a hacer. Ganar su sexto Súper Bowl del Football Americano. Patriotas de Nueva Inglaterra derrotaron a Los Ángeles Rams, en contra de pronósticos y deseos de los ‘haters’. Brady el mejor ‘mariscal de campo’ de la historia, despejando dudas.

 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS