INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Johneshwy Fargas anota en la cuarta entrada para Puerto Rico (FRANCES LEE FLORES)

SERIE DEL CARIBE: Estrellas Orientales derrotan a los Cangrejeros de Santurce

 

EDGARDO AYALA

Los lanzadores de las Estrellas Orientales, permitieron apenas un imparable a la artillería de los Cangrejeros de Santurce, para debutar con éxito en la Serie del Caribe, tras el equipo representativo de la Republica Dominicana vencer a la novena de Puerto Rico por 3-1 en el inicio del Clásico de Febrero en Panamá.

El equipo con sede en San Pedro de Macorís, debutan en este clásico. Han ganado tres campeonatos en su país, y no ganaban desde el 1967-68.

Néstor Cortes (1-0), abridor de Dominicana, lanzo por cinco entradas, permitiendo apenas un imparable y una carrera, abanicando cuatro Cangrejeros, llevándose la victoria. Le siguieron en su trabajo, Jenrry Mejia, Román Méndez y Jumbo Díaz (SV, 1), se encargaron de mantener silenciada la ofensiva boricua. En total, los lanzadores se combinaron para recetar 11 ponches.

Jonathan Sánchez (0-1), fue el derrotado por Santurce. Permitió siete imparables, dos anotaciones, una de ellas limpia, embasando uno y ponchando dos en cuatro episodios.

Las Estrellas Orientales picaron adelante en la segunda entrada, gracias a cuatro sencillos. Uno de ellos de Diego Goris, que pudo marcar carrera por otro sencillo remolcador de Alfredo Reyes.

Santurce empato el partido en la cuarta entrada, por imparable de David Vidal, permitiendo la carrera de Johneshwy Fargas.

Los dominicanos marcaron la de la diferencia en la quinta. Invervinieron imparables de Gustavo Núñez, boleto a Moisés Sierra, un error en el batazo de Junior Lake por los predios de Jesmuel Valentín llenaron las almohadillas, lo que provoca la salida del iniciador Jonathan Sánchez, entrando Nicholas Padilla, que regala boleto a su primer bateador, Diego Goris.

Dominicana le puso el sello al partido, cuando luego de dos retirados, Moisés Sierra conecto un imparable. Junior Lake con un doble, logra adelantar a Sierra hacia la antesala, anotando luego por lanzamiento salvaje de Fernando Cruz.

Goris de 3-2, una anotada y una remolcada por Dominicana. Edwin Espinal de 4-3, Moisés Sierra de 4-2, una anotada. David Vidal de 2-1 con una remolcada por Puerto Rico.

Los Cangrejeros se enfrentan en la noche del miércoles a Panamá.

 

 

 

 

 

 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS