INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO LBPRC

Otra vez ante Dominicana por el pase a la final tras la derrota

EDNA GARCIA

En un estadio Hiram Bithorn lleno a capacidad, los Toros del Este y República Dominicana vencieron a los Cangrejeros de Santurce y Puerto Rico con ventaja mínima, 5-4.

Con este resultado, Puerto Rico culmina en la cuarta posición, último espacio para la fase semifinal. La tabla de posiciones de la primera etapa del Clásico Caribeño terminó de la siguiente forma: República Dominicana, Venezuela y México en triple empate con foja de 4-1, Puerto Rico con 2-3, el campeón defensor Panamá 1-4 y el debutante Colombia con 0-5.

Por regla de carreras anotadas explicada por el director del torneo Jorge Bauzá, Puerto Rico se enfrentarán nuevamente a República Dominicana por el pase a la final del Clásico Caribeño.

Jordany Valdespín, de los Toros del Este, la sacó del estadio Hiram Bithorn con sus compañeros Rubén Sosa y Junior Lake en circulación para rayar el pizarrón tres veces en el tercer episodio.

Puerto Rico comenzó a descontar la ventaja dominicana en la parte baja de la misma entrada. Jack López arreció doble por tercera y luego de dos retirados, David Vidal recibió base por bolas y Emmanuel Rivera se encargó de impulsar a López desde la intermedia para poner el marcador, 3-1.

Los Cangrejeros tomaron ventaja momentánea con ramillete de tres carreras en una cuarta entrada donde todo el estadio se mantuvo de pie.

Jan Hernández recibió transferencia seguido de sencillo de Reymond Fuentes. El receptor Jonathan Morales se encargó de adelantar corredores con elevado de sacrificio. La segunda anotación llegó en las piernas de Jan Hernández con indiscutible de Jack López. El guardabosque Henry Ramos conectó sencillo que conllevó la sustitución del zurdo Raúl Valdés por Jhan Mariñez.

El lanzador dominicano pegó pelotazo a Iván De Jesús Jr. congestionando el tránsito de boricuas. En un turno luchado de siete lanzamientos, conteo completo y con jugada revisada a petición de los visitantes, David Vidal se encargó de traer a López y Ramos con imparable al campocorto.

Quisqueya ripostó de inmediato en la parte alta del quinto. El trío de Rubén Sosa, Junior Lake y Jordany Valdespín volvieron a hacer de las suyas cuando con base por bolas, sencillo y doble – respectivamente – anotaron las dos carreras que voltearon el marcador, 5-4.

El ganado fue para el relevista Jhan Mariñez (1-0) cuando en 2.1 entradas solo permitió dos sencillos y recetó tres ponches. La derrota la cargó Jason García (0-1) lanzando cuatro episodios completos donde toleró un cuadrangular, cuatro carreras limpias, tres transferencias y seis ponches.

Los Cangrejeros de Santurce y Puerto Rico tendrán su revancha mañana jueves, 6 de febrero de 2020, en el Partido Semifinal de la Serie del Caribe 2020, a celebrarse a las 8:00pm contra los Toros del Este y República Dominicana.

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservados