INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO FIBA

Grande la victoria boricua

JEAN RODRIGUEZ

Nuestras ’12 Guerreras’ colocaron esta tarde un pie en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con una victoria en tiempo extra, 91-89, sobre la Selección de Brasil en el clasificatorio FIBA, celebrado en Francia.

La Jugadora Más Valiosa de la serie final 2019 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), Pamela Rosado con un tiro libre niveló las hostilidades a 83 puntos, restando 12 segundos, y provocando así la extensión del desafío.

En la prorroga, las boricuas fueron las primeras en atacar con canastos consecutivos de Jennifer O’Neill (Explosivas de Moca), Rosado (Atenienses de Manatí), dos tiros libres de Ali Gibson (Gigantes de Carolina) y uno adicional de O’Neill, 90-83, con 2:37 por jugarse.

Brasil no se rindió y ripostó con dos bombazos en ristra. Pero, O’Neill desde la línea de los suspiros aseguró el triunfo puertorriqueño.

“En el BSNF estamos de celebración y alegría con este resultado que pudiera darnos una histórica primera clasificación a unas Olimpiadas”, manifestó Luis G. Miranda Ramos, Director General del BSNF. “Una vez nuestras jugadoras sacaron la cría puertorriqueña. Sabíamos que ellas eran capaces de lograr la victoria y hoy se probó nuevamente que el nivel de baloncesto que se juega en nuestras canchas es de calidad mundialista”.

O’Neill fue la mejor jugadora con 30 puntos, Gibson le siguió con 20, Jazmon Gwathmey (Manatí) aportó 15 y Rosado 10.

Puerto Rico se medirá el sábado a Australia (1:00 p.m.) y el domingo a Francia (11:30 a.m.). El torneo otorga tres boletos a Tokio 2020.

El BSNF confía en que las boricuas estarán en los Juegos Olímpicos. Por tal razón, la temporada 2020 está programada para iniciar el 21 de agosto.

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservados