INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Daniel Ortiz (FOTO FRANCES FLORES)

Puerto Rico se fue en blanco

 

KARLA PACHECO

Los Toros de Panamá irán a la final de la Serie del Caribe Copa Airlines Panamá 2019 luego de blanquear a los Cangrejeros de Puerto Rico, 1-0, en el estadio Rod Carew.

 

Será una final inédita, cuyos protagonistas son dos países que juegan en el evento en calidad de invitados. El rival de Panamá es Cuba luego que los Leñadores de Las Tunas obtuviera su pase con un triunfo 3-0 sobre los Cardenales de Venezuela, a primera hora.  El partido por el campeonato se jugará mañana a las 5:00 p.m., hora de Puerto Rico.

 

Por otro lado, en una nota dolorosa, Puerto Rico se va en blanco en esta participación al acumular registro de 0-4. Es la tercera vez que algo así sucede para la Isla.

 

La primera vez que un equipo de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente no ganó sus partidos en la Serie del Caribe fue en Panamá, en el 1952, cuando San Juan tuvo registro de 0-6. La segunda ocasión fue en República Dominicana, en el 2004, cuando los Leones de Ponce acumularon también marca de 0-6.

 

Los Toros anotaron su única carrera -en las piernas de Allen Córdoba- con un error del campocorto Alexis Pantoja, después que Javier Guerra conectara un batazo por el cuadro interior en la cuarta entrada.  El dirigente de los Cangrejeros, Carmelo Martínez, entró al terreno, para cuestionar el deslizamiento de Elmer Reyes en la intermedia antes de que Pantoja se deshiciera de la bola en su tiro a la inicial. Pero, su planteamiento no rindió frutos.

 

La derrota fue para Adalberto Flores luego que se anotara la carrera, sucia, en su labor de seis entradas y un tercio. El derecho toleró cinco inatrapables y propinó dos ponches.  Además, cabe destacar la labor de Christian Torres, Armado Rivera y Marvin Gorgas, quienes no permitieron libertades en su primera salida en esta Serie del Caribe.

 

La victoria fue para Oriel Caicedo después de tolerar tres hits en su labor de cinco entradas y un tercio.  Concedió tres bases por bolas y propinó dos ponches.  En tanto, el veterano Manny Corpas se apuntó el salvamento.

 

A la ofensiva, el mejor por Puerto Rico fue Reymond Fuentes al batear de 4-3. Por Panamá, Elmer Reyes conectó de 3-2.

 

 
 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS