INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Jazmon Gwalthmey (FOTO FIBA)

Puerto Rico con boleto asegurado hacia Tokio

EDGARDO AYALA

El quinteto nacional femenino de Baloncesto, completó su sueño de alcanzar unas Olimpiadas, tras conseguir una histórica clasificación hacia unos Juegos Olímpicos, tras la victoria conseguida por Australia ante Brasil por 86-72.

 

Puerto Rico había conseguido un triunfo abriendo el clasificatorio celebrado en Francia, derrotando en tiempo extra a Brasil por 91-89, triunfo que fue suficiente para haber alcanzado el boleto.

 

“Es un sueño hecho realidad. En los pasados cinco años en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) hemos trabajado para que las jugadoras de la Selección tengan el roce del más alto nivel posible. Las importaciones de jugadoras refuerzos con experiencia en la WNBA prepararon a nuestras chicas para poder competir de tú a tú con las llamadas potencias. En este periodo logramos avanzar a un Mundial y ahora a unos Juegos Olímpicos. Mega orgulloso de las jugadoras, Jerry (Batista, Dirigente) y todo su equipo de trabajo”, expresó Luis G. Miranda Ramos, Director General del Baloncesto Superior Nacional Femenino en declaración escrita.

 

El logro alcanzado por las 12 Magnificas, las convierte en el tercer equipo femenino en la historia en participar en unos Juegos Olímpicos, junto al equipo de softbol femenino, que fueron las primeras en conseguirlo en el 1996 y en el 2016, lo consiguiera el equipo femenino de voleibol.

 

En el clasificatorio olímpico celebrado en Francia, las locales tuvieron marca de 3-0; Australia 2-1, Puerto Rico 1-2 y Brasil 0-3.

 

Los 12 equipos que estarán participando en el Baloncesto Femenino de los Juegos Olímpicos, lo son Japón (Sede), Estados Unidos (Campeón del Mundo), Nigeria,  Serbia China, España y Corea del Sur, Francia, Australia, Puerto Rico, Canadá y Bélgica.

 

Jazmon Gwalthmey fue seleccionada para el Todos Estrellas del clasificatorio, tras anotar 17.0 puntos por juego, además de acertar el 45.5% desde los tres puntos.

 

Otra jugadora que estuvo destacada en el campeonato, lo fue Jennifer O'Neill, anotando 16.7 puntos.

 

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservados