INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

El elenco de los Criollos (JOSE F. PEREIRA)

De fiesta en Caguas

JORGE PEREZ

Gracias al huracán María, los Criollos de Caguas no pudieron jugar ni una sola entrada en su casa en una temporada histórica para la franquicia.

Pero por lo menos sí pudieron tener la última celebración en su patria deportiva.

Temprano en la madrugada del viernes, los Criollos de Caguas y Puerto Rico estaban completando otra gesta imperecedera cuando derrotaron 9-4 a las Aguilas Cibaeñas de la Liga Dominicana en Jalisco, México, para apuntarse su segundo campeonato consecutivo de la Serie del Caribe y el quinto de la historia de la franquicia.

Así, nuevamente bajo la dirección de Luis Matos, el equipo regresaría esa tarde a Puerto Rico y fue objeto del tradicional recibimiento protocolar en  el Aeropuerto Luis Muñoz Marín.

El sábado, sin embargo, los Criollos, quienes al obtener su 18vo campeonato empataron  a su vez en el primer lugar de la historia de la liga boricua con los Indios de Mayagüez, pudieron celebrar en Caguas cuando, en horas de la tarde, tuvieron una de celebración y un reconocimiento de parte del alcalde William  Miranda Torres y el municipio autónomo de Caguas en una alegre actividad celebrada en el restaurante Tijuana’s Bar & Grill de la ciudad criolla.

“Hoy, con más orgullo que nunca, podemos decir que Caguas es la capital del deporte y ciudad de campeones”, dijo un emocionado Miranda Torres al dirigirse a un numeroso grupo de jugadores y directivos del equipo, así como sus familiares y fanaticada.

“Mi deseo hubiera sido estar allí en compañía de todos ustedes para disfrutar de ese triunfo, tal y como lo disfruté en febrero del 2017”, continuó. “Pero ante la situación que todavía enfrentamos como ciudad y país, mi deber era quedarme afrontando los problemas, pero sin dejar de apoyarlos y descargar vibras positivas desde nuestra ciudad, las cuales funcionaron a la perfección tras haber obtenido ese trofeo para orgullo de todos los cagüeños”.

Miranda Torres, sin  embargo, compartió la celebración con la alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana, cuyo municipio le abrió al equipo durante la temporada las puertas del estadio Evaristo ‘Varo’ Roldán como su sede local en vista de que el paso del huracán María había causado daños demasiado severos al legendario hogar de los Criollos, el Yldefonso Solá Morales.

“Este campeonato lo ganamos Caguas y Gurabo”, dijo el alcalde.

Se trata de una unión de hecho, que probablemente se reeditará en la, próxima temporada: la alcaldesa, quien estuvo presente en la actividad, reiteró que el Varo Roldán estará de nuevo disponible para los Criollos y Miranda Marín admitió que el Solá Morales no lo estará para la temporada de 2018-19.

“Va a ser imposible que el Solá Morales esté listo para este año”, admitió el alcalde. “Los daños fueron muy severos pero, aparte de eso, los trámites para que nos desembolsen el dinero de seguro se han tardado más de lo previsto y, después de eso, habrá que entrar a un proceso de subastas”.

“Esto debe tomar hasta el verano y después fácilmente se tardará un año entero”.

El dueño de los Criollos, Raúl Rodríguez, quien ganó su cuarto campeonato en 10 años al mando del equipo, ya se está preparando para ello.

“Vamos a volver a usar como local un parque cercano, qu


 

 

 

 

 

 

 

Comment Form is loading comments...

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 
 
 
RUMBO AL CAMERINO - De lunes a viernes de 7:00 pm a 8:00 pm por WVID 90.3 FM y vid90.com con repeticiones a la media noche.

© 2018 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservados