INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

 

Escenario Deportivo

 



Por: David Polanco Ortiz

 

SERIE DEL CARIBE – Libreto bien escrito. Salvaron la serie y su equipo respondió. Panamá Campeón! Finalizó en Panamá, con la participación de 6 países. Venezuela, México, Cuba, República Dominicana, Panamá y Puerto Rico, la Serie del Caribe 2019. El torneo caribeño se celebró del 4 al 10 de febrero en el Estadio Rod Carew. Cuba vs Panamá disputaron el juego final… Los Cangrejeros de Santurce terminaron con marca de 0-4. Puerto Rico será anfitrión de la próxima Serie del Caribe en Febrero 2020.

 

COLICEBA – Bajó el telón de la Pelota Coliceba.  La Serie Final la dominó Aibonito (4-2) sobre Orocovis. Polluelos de Aibonito, Campeones 2018-19 de la Liga Central.

 

VOLEIBOL SUPERIOR FEMENINO – Avanza la serie regular. Las Indias de Mayagüez (3-4) siguen jugando un voleibol ‘frio y caliente’. Debieron haber ganado en Juncos. El sexteto que dirige José Mieles se ha ganado a los inferiores (Aibonito y Trujillo Alto) y han perdido con los de arriba (Naranjito y Caguas). Mayagüez y Toa Baja todavía no se han enfrentado. Las Llaneras son un gran equipo.

 

PONCE Y ARECIBO – Leones y Capitanes, ambos reforzados, estuvieron activos este pasado fin de semana, en la Liga de las Américas de Baloncesto, jornada que tuvo como sede el Auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns de Ponce.

 

VENTANA FIBA – Puerto Rico se juega el pase al ‘MundoBasket’. Hay que derrotar a Uruguay, en el Clemente, el 25 de Febrero.  El grupo, de donde saldrán los 12, lo componen los armadores, Álex Abreu, Gary Browne, Javier González, los escoltas, Gian Clavell, Javier Mojica, David Huertas, los aleros, Alexander Franklin, John Holland, Ángel Daniel Vassallo, los delanteros, Ricky Sánchez, Devon Collier, Ramón Clemente, Luis Hernández y los pivots, Tyler Davis, Carlos ‘Yao’ López y Jorge Bryan Díaz. Dirige Eddie Casiano.

 

NBA – Los Pacers de Indiana siguen jugando un baloncesto de altura a pesar de haber perdido, por lesión, a su estrella, Víctor Oladipo. Dos europeos son claves en el desempeño de este equipo, Bojan Bogdanovic (Serbia) y Domantas Sabonis (Lituania). Junto al veterano, armador canadiense, Cory Joseph. La pregunta es si los Pacers se podrán mantener en el grupo con los 4 grandes de la conferencia, Milwaukee, Toronto, Boston y Filadelfia. De momento, con su racha de victorias, se mantienen terceros en el Este.

 

BARSA Y REAL MADRID – En pleno apogéo de temporada, la rivalidad histórica entre estos dos clubes del Fútbol Español, Barcelona y Real Madrid. De momento, mantienen un empate 1-1 en el clásico de ida, de semifinales, de la Copa del Rey. Todo se define en la vuelta en el Santiago Bernabéu. Mientras, en La Liga, el onceno de Messi sigue primero, segundo el Madrid. Ambos, a la vez, siguen con buen paso, su ruta en ‘La Champion’, competencia europea que los Merengues han ganado por 3 años seguidos y 4 de 5. Este año lo tendrán que hacer sin Cristiano Ronaldo, que juega para el Juventus, en el fútbol italiano.

 

ESTO ES NOTICIA – Edwin Rodríguez, primer dirigente puertorriqueño en Grandes Ligas, fué nombrado dirigente de El Paso Chichuahuas, filial Triple A de los Padres de San Diego. Acá en la Isla, Dorado celebró junto a Edgar Martínez su entrada al Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas, en una gran fiesta de pueblo, en su querido Barrio Maguayo. Edgar se convirtió en el quinto puertorriqueño que tendrá una placa en el Recinto de los Inmortales en Cooperstown, Nueva York. En la LBPRC, los Indios de Mayagüez, actuales sub-campeones, en un movimiento sorpresivo e inesperado no repetirán a su Gerente General, Frankie Thon para la próxima temporada. En el Boxeo, el púgil Boricua, Alberto Machado, perdió su invicto y de paso, su corona de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (OMB), al caer, en 4 asaltos, vía NK, en California. En MLB, otro Machado (Manny) a punto de firmar su gran contrato.

 

Y EN GRANDES LIGAS – Falleció el legendario pelotero y dirigente, Frank Robinson, a los 83. QEPD

 
 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS