INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO CHALLENGERS FC

Jornada en la Liga Puerto Rico Femenina: Ganan Challengers, Vaqueras FC, Valencianas y el Metropolitan



Por: PABLO SANTANA

Las Challengers SC, las Vaqueras del Bayamón FC, las Valencianas del club de Balompié Junqueño y el Metropolitan FA consiguieron importantes victorias durante lo que fue una emocionante 12ma jornada de acción en la primera división femenina de la Liga Puerto Rico.


Las líderes del torneo organizado por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Challengers SC saltaron a cancha de la UPR de Río Piedras buscando extender su invicto a 11 duelos, pero debieron antes enfrentar a un aguerrido onceno de SPADI FC que salió a defender su campo con uñas y dientes, y demostraron solidez defensiva y un gran trabajo colectivo durante gran parte del primer tiempo, llevando el partido empate a cero al descanso.


Tras una primera mitad bien luchada, Challengers ajustó en el segundo tiempo y abrieron el marcador al minuto 54' con gol de Haley Helverson.


Con la ventaja Challengers fue en busca de ampliar el marcador y lo consiguieron en los minutos finales del duelo cuando la delantera de la Selección Femenina, Karina Socarrás, envió el balón a las redes al minuto 83' tras pase de Helverson, para poner la pizarra final de 2 a 0.


El triunfo llevó el invicto de las Challengers a 11 juegos en los que han ganado todos sus partidos para colocarse en el primer lugar con 33 puntos. En la temporada Challengers ha anotado 74 goles y tan solo ha concedido 2, ambas mejores marcas en el torneo.


Por su parte, SPADI FC permaneció con 14 puntos en 11 duelos para colocarse en el 5to lugar de la tabla.


La delantera de las Challengers SC y de la Selección Femenina, Karina Socarrás, dio sus impresiones sobre el complicado partido ante SPADI FC.


“Un partido luchado frente a un equipo que se ha tirado a defender su casa con mucha fuerza y contundencia; nos ha costado un poco anotar, pero hemos seguido perseverando en busca de los momentos indicados para marcar la victoria. Ahí está la clave, la perseverancia del equipo ante esta situación”, declaró Socarrás.


Mientras, la también delantera de Challengers y de la Selección Femenina, Selimar Pagán, comentó sobre el partido y sobre el trabajo que percibe en los clubes rivales por continuar mejorando como equipos.


"No somos un equipo invencible. Nos gusta competir y darle valor al fútbol y nuestro tiempo. Ojalá y todos los clubes nos vieran como un reto a superar, es lo que como jugadoras pretendemos . Nosotras las boricuas es lo que queremos. Me encanta ver que equipos se han reforzado de otros países. De eso es que se trata, de crear una cultura distinta, de crear motivación y que se entienda que no es ganar, es competir. SPADI hoy nos dio cara y se jugó fútbol dentro de lo que implica el fútbol ( físico, técnico, táctico)", apuntó Pagán.


Por último, la juvenil mediocampista de las Challengers SC y del Programa de Selecciones Nacionales, María José Cancio, comentó sobre lo que debe hacer el equipo para mantenerse en el primer lugar de la liga.


“Para mantenernos en la cima de la liga debemos seguir entrenando fuerte cada día de la semana, seguir enfocándonos en nuestras meta, no confiarnos y seguir subiendo de nivel individualmente y como equipo”, concluyó Cancio.



Golea Bayamón FC al Guaynabo Gol


Las Vaqueras del Bayamón FC golearon 5 a 0 al Guaynabo Gol SC para afincarse en el segundo puesto de la primera división femenina de la Liga Puerto Rico.


Bayamón tomó rápidamente cuando la delantera de la Selección Femenina, Ángela Díaz abrió el marcador al minuto 14'.


Luego las dirigidas por Leander “Cuba” Betancourt ampliaron la ventaja con goles al minuto 38' de Kathia Ayala y al 40' Iyanla Bailey, para enviar el partidos al descanso con ventaja de 3 a 0 para el Bayamón FC.


En el segundo tiempo, Annie Lee Méndez anotó al 58' y al 88' por las Vaqueras para la pizarra final de 5 a 0.


Los tres puntos le dieron al Bayamón FC un total de 33 en 12 duelos, para mantenerse en el segundo lugar de la liga, solo siendo superado por las Challengers SC.


Mientras, Guaynabo Gol permaneció con 6 puntos en 10 juegos, para mantenerse en el 9no lugar de la tabla de posiciones.


Derrota por la mínima Metropolitan FA al Leal Arecibo FC


El Metropolitan Football Academy consiguió una enorme victoria en la carretera al superar en el Polideportivo de Arecibo 2 a 1 al Leal Arecibo FC, para así subir al 4to puesto en de la tabla de posiciones.


El partido entre Metropolitan y Leal Arecibo fue uno sumamente parejo en el que ambos conjuntos se alternaban el dominio hasta que Metropolitan logró abrir el marcador al minuto 5' cuando la dominicana Winibian Peralta filtró un balón que Rosa Angélica definió perfectamente para el 1 a 0.


Tras el gol, Leal Arecibo reaccionó inmediatamente y comenzó a presionar hasta que la presión dio resultados y consiguieron el gol del empate justo ante de irse al descanso.


Ya en la segunda parte, ambos equipos lo dejaron todo en la cancha en busca del gol de la victoria, pero fue el equipo de Metropolitan quien salió airoso cuando María Aquino superó a la arquera de Leal Arecibo para anotar el gol del triunfo para el equipo de Reparto Metropolitano.


Metropolitan se encuentra ahora en el 4to puesto en de la tabla de posiciones con 17 puntos en 12 duelos, mientras que Leal Arecibo FC está en el fondo de la tabla con 6 puntos en 11 partidos.



Defienden su casa las Valencianas


Las Valencianas del club de Balompié Junqueño derrotaron 1 a 0 al Puerto Rico Sol con gol al minuto 76' de Lorraine García para defender su cancha del Antiguo Colegio Corazón de María en Juncos y conseguir su segunda victoria de la temporada.


El triunfo puso a las Valencianas en el 8vo puesto en la tabla de posiciones con 8 puntos en 8 partidos, mientras que el Puerto Rico Sol cayó al 7mo lugar con 12 puntos en 10 juegos.

 

 

 
 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS