INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Javy Pérez celebrando el campeonato del 2017 (ANGEL SANTIAGO)

Sueño realizado para Javier Pérez

Javier Pérez debuta como dirigente en la Doble A con el equipo que el construyó desde la silla gerencial, a los campeones Sultanes de Mayagüez, sustituyendo a Stephen Morales, que desde el terreno, guió a los Sultanes al campeonato nacional.

El equipo que va a dirigir este año, fue prácticamente, el equipo que Pérez construyó desde la administración. Ahora, estará en el terreno de juego.

"Gracias a Dios, tenems la mente con un norte, vengo a hacer un trabajo. Ese era mi sueño, dirigir en la Doble A. Se adelantó.", dijo Pérez, que antes de aceptar el puesto de dirigente, había entrevistado a tres personas: José Vidro, Chris Amador y Julio Varela, que dijeron no estaban disponibles.

El apoderado de los Sultanes, José Feliciano, le comunicó de la decisión el pasado viernes.

"Cada dirigente tiene su flosofía, vengo a impelemtar mi estilo de juego. Aunque todos tengan una filosofía distinta, todos tienen como meta ganar partidos. Es cuestion de que vayan an terreno, ellos acaten mis instrucciones. Si las victorias salen, ganamos todos.", señaló en el programa "RUMBO AL CAMERINO" con Rafael Vélez y David Polanco.

Pérez terminó su posición de gerente general de los campeones la pasada semana, cuando fue párticipe de las selecciones de jugadores de nuevo ingreso, escogiendo los Sultanes a los lanzadores Christian Rosario, Gabriel Rsmos y Ryan Muñoz, añadiendo al jugador de cuadro Wilson Matos.

Mayagüez tiene pendiente una permuta, dónde reciben de San Sebastián a Hibraín Córdoba, enviando a Pepino a los jardineros Stevens Carrero y Michael Ramos, añadiendo al lanzador Wilfredo Torres.

En el sorteo de jugadores recesados, seleccionaron al dos veces campeón bate de la Sección Central, al jardinero Juan Carlos Rodríguez, de los Pescadores del Plata de Comerío.

El posible cuadro de Mayagüez, tendría a Rodríguez en el izquierdo, Sojo en el central, Córdoba en el derecho, en tercera a Brian Méndez, a Joshua López en el jardín corto, Fernando García en la segunda base y a Jorge Jiménez en la inicial, Rikchy Borrero en la receptoría y de bateador designado, a Gabriel Martínez.

Mayagüez estrena nuevo gerente general, en el exitoso conocedor de béisbol, Pedro Bellido, que ha sido campeón en dos ocasiones con el Maní de Mayagüez en la Clase A, y quien fuese el gerente general de los entonces Tarzanes de Mayagüez en su primera temporada en la Doble A para el 2010.  En aquel entonces, toma el control del un equipo sin jugadores, nutriendo de los jugadores de Clase A, y algunos adicionales, clasificando a la postemporada en su primera temporada.

La relación de Bellido y Pérez trabajando en Mayagüez, data del 2008, con el Maní en la Clase A.

Bellido tuvo su primer diálogo con el lanzador Alex De La Cruz, "me gustó lo que escuché. Falta verlo en el terreno de juego. Aclaramos algunos puntos, el que esté comprometido con la franquicia, es bien positivo para el equipo.", señaló.

El gerente general añade sobre sus planes.

"Espero tener mejor pitcheo que el que tiene ahora mismo, mediante cambios, agentes libres. En el caso que sea, en algún momento, este equipo va a ser mejor en el papel. Tengo planes ambiciosos, que tenga el mejor pitcheo y un catcher que tenga el impacto de Rickhy Borrero en los dos juegos. Que en los dos juegos, tenga la misma calidad de juego.".

Para la temporada de la Doble A, los partidos se celebrarán domingo a doble jornada, jugándose 16 partidos en la serie regular. Mayagüez jugará en la sección oeste, junto al campeón del Suroeste Lajas, Yauco, Sabana Grande, Cabo Rojo (jugarán en Hormigueros), y Peñuelas (celebrarán sus partidos locales en Guayanilla).

Los Sultanes desde el 2014, han sido en tres ocasiones campeones seccionales, ganando el campeonato nacional en el 2017.

 

 

 

 

 

 

Comment Form is loading comments...

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 
 
 
RUMBO AL CAMERINO - De lunes a viernes de 7:00 pm a 8:00 pm por WVID 90.3 FM y vid90.com con repeticiones a la media noche.

© 2018 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservados