INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Bobby Porrata regresa al BSN como asistente (ARCHIVO/EDGARDO AYALA)

 

Los asistentes a la direccion en el BSN

DAVID POLANCO

TEMPORADA 2020 – Generalmente es el hombre de confianza, la mano derecha, en algunos casos, un técnico veterano que ayuda al dirigente más joven y a veces a la inversa. En todos los casos es una extensión del coach en propiedad, comparten la difícil tarea de preparar, entrenar y dirigir un equipo… A su dirigente, le proteje la espalda, lo alerta, lo aleja de los arbitros y media entre los jugadores si es necesario. Algunos comparten filosofía y deben ser mensajeros del mensaje. Eco de un estilo de juego y plan trazado por el dirigente. Así debe ser.

Carlos Calcaño y los Mets de Guaynabo regresan al BSN. El veterano entrenador será asistido por, Alberto Arroyo - ex jugador y hermano de Carlos - joven con experiencia previa.

En Bayamón, Nelson Colón cuenta con Luis Camacho y Wilfredo Pagán (asistente y gerente). Pagán - veterano ex jugador - re-debuta en el BSN, con los vaqueros, en doble rol. Ambos estuvieron la temporada 2018 junto a Nelson y ahora regresan.

En Fajardo, ‘Felo’ Rivera estrena nuevo staff de coaches, Iván Ríos como dirigente en propiedad junto a Yan Acosta y Flor Meléndez hijo.

En Guayama, ‘Pepo’ Martínez regresa al BSN como asistente del debutante – y ex jugador – Erick Rodríguez.

En Ponce, Wilhelmus Caanen tiene a, Javier Antonio ‘Toñito’ Colón, Xavier Aponte, Johnny Caraballo, Marcos Pagán y Sammy Pacheco. Un staff muy llamativo, calidad y cantidad siempre vestidos de negro.

‘Bobby’ Porrata regresa a las líneas del basket boricua, como asistente de David Rosario en San Germán. El veterano técnico guayamés ya estuvo en 'la cuna' - como dirigente - en 2015 y principio del 2016. El staff atlético lo completan, Peter Rivera y Leandro Díaz. Roberto Barbosa en las stats.

Los Indios de Flor Meléndez suman a, Iván ‘Pipo’ Vélez junto a Leonel Avilés y Luisird Mercado como anotador. Franklin Román se mantiene como gerente general de la tribu mayaguezana.

Los campeones, Santeros de Aguada, dirigidos por el aguadillano, Carlos González, repiten a Leo Arill. El segundo asistente es Arnaldo Vega.

Los Piratas de Eddie Casiano repiten a Rafael ‘Chino’ Torres, 'Manolo' Cintron, Rafa Muñíz y Orlando Vega (skill coach).

DEBUTA CORTES - El colega, José ‘Pachy’ Rodríguez nos informa desde ‘la Villa del Capitán Correa’, en Arecibo, que Rafael ‘Pachy’ Cruz estrena nuevo asistente en la figura de David Cortés. El ‘capitán de capitanes’ acompaña a, Iván Nieves, Gustavo Cañas y ’Millo’ Ocasio. PARA RECORD.

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservados