INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

La transmisión radial es igual o mas importante que las redes sociales.

 

OPINION: EQUIPOS ELIMINAN TRANSMISION RADIAL (TRANSICION O ELIMINAR COSTOS)

EDGARDO AYALA

La era de las redes sociales, ha cambiado la manera de llevar el mensaje en todos los aspectos de nuestra sociedad. En el deporte se incluye.

 

Pero hay ligas que utilizan todos los medios posibles para atraer el publico.

 

Si vemos en la MLB, NFL, NBA por decir algunas de las principales ligas en los Estados Unidos, las redes sociales si las utilizan, pero también las transmisiones por radio en distintos idiomas, como también las paginas web.

 

Se toma como ejemplo las ligas de México, Argentina, Uruguay, inclusive en las Universidades de los Estados Unidos, sus paginas web son sumamente importantes, lo ven como un beneficio para llegar a sus fanáticos.

 

En Puerto Rico es que lo ven como un gasto.

 

Ahora, le incluimos que la radio no se utiliza por algunos equipos para la transmisión de sus partidos.

 

Consultados algunos de los compañeros de los medios que utilizan redes sociales para la transmisión de los partidos, coinciden que es necesaria la radio para llegar a mas personas. No todos ven redes sociales, y de eso estamos seguros.

 

Las redes sociales han eliminado una historia que estaba en la pagina web y que también es buscada por muchos para poder documentar e inclusive, darle seguimiento a la gesta histórica de la que estamos seguros, muchos quieren ver.
 

Algunos le llaman a las transmisiones por internet una transición, pero la realidad es que reducen costos operacionales. Se veria mucho mas bonito el decir que reducen costos operacionales que transición a las redes sociales.

A veces pienso que es mas importante para un equipo en Puerto Rico, que sus artes, fotos y videos tengan like, que informar a la fanaticada. Y el fanático quiere información. Si no se las das, entonces no tendras fanático en tu cancha.

Y si quieren hablar de su equipo, si no utilizan la radio para llegar a s fanaticada, entonces no hablaran nunca de su equipo.

 

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservados