INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO SUMINISTRADA POR LA FPF

Sacan una gran victoria el Mirabelli FC

Pablo Santana

El Mirabelli Soccer Academy sacó ayer una gran victoria del Bayamón Soccer Complex al derrotar 3 a 2 a las Vaqueras del Bayamón FC en un estupendo partido de la 1era división femenina de la Liga Puerto Rico.


Mirabelli y Bayamón FC inauguraron la 13era jornada del torneo organizado por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) y brindaron al público presente uno de los mejores partidos en la temporada de la primera división femenina.


El conjunto de Carolina fue el primero en pegar luego de que Valeria Suárez abriera el marcador y pusiera el partido 1 a 0 en favor de Mirabelli.


Tras el gol las Vaqueras buscaron reaccionar inmediatamente, y consiguieron el empate al minuto 20' con remate de larga distancia de Kathia Ayala.


Pero el equipo de Mirabelli venía decidido a llevarse los tres puntos y retomaron la ventaja justo antes de irse al descanso con el segundo gol del partido de Valeria Suárez.


Ya en la segunda mitad, Mirabelli continuó aprovechando sus oportunidades, en este caso con un penal al minuto 61' que puso el encuentro 3 a 1 en favor del onceno dirigido por Andrés Mirabelli.


Bayamón intentó remontar el marcador y llevó constante peligro al arco de Mirabelli, guiadas por un gran segundo tiempo de la delantera Ángela Díaz, quien anotó en los minutos finales para poner el duelo 3 a 2, pero no pudo evitar el triunfo de Mirabelli.


La victoria colocó al Mirabelli SA en la quinta posición de la tabla con 16 puntos en 11 duelos, mientras que Bayamón FC permaneció en el segundo puesto con 33 puntos en 13 partidos.


La autora del doblete del equipo ganador, Valeria Suárez, habló sobre sobre el gran resultado conseguido y las claves para conseguir el mismo.


“Fue un buen resultado el que obtuvimos hoy (ayer) y el cual nos ayudará a sumar en la tabla de posiciones. Nuestra clave siempre ha sido entrenar al 100% y seguir las indicaciones de nuestro entrenador Mirabelli” declaró la goleadora.


Por su parte, la capitana del Mirabelli SA, Diana Carolina Duarte, abundó sobre el triunfo y sobre la importancia de la actitud y disciplina del conjunto para conseguir un buen resultado.


“Venimos trabajando en silencio pero con mucha disciplina. Tenemos al frente un gran estratega que cree mucho en el fútbol femenino y en nosotras particularmente. Se preparó el juego muy bien, todo el grupo salió concentrado en el objetivo y con la actitud 100% que marcó la diferencia sustancialmente hoy (ayer). El resultado habla” enfatizó Duarte.


Mientras, el director técnico, Andrés Mirabelli, comentó sobre el orden exhibido en la cancha por sus jugadoras en el triunfo sobre las Vaqueras.


“Es una victoria muy importante sabiendo el puesto en la tabla y la calidad de un rival que luchó hasta el final. Creo que la clave fue el orden defensivo sobretodo en el sector central, y un muy buen juego de equipo en general cerrando espacios que nos dio seguridad y nos permitió manejar los tiempos para atacar poco pero con mucha claridad” señaló Mirabelli.


Por último, Daniela Yara Mateus del Mirabelli SA, habló sobre lo que debe hacer el equipo para seguir subiendo en la tabla y mantenerse entre los mejores equipos de la liga.


“Seguir con las misma ganas y esfuerzo, usando las jugadoras claves y seguir sumando puntos y demostrarlo en la cancha. Sabemos que somos buenas y vamos a demostrarlo y nada, seguir trabajando duro que vamos por mucho más”, concluyó Yara Mateus.

 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS