INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Iván Maldonado (DOBLE A)

Juana Díaz reclama al lanzador Iván Maldonado

FERNANDO GAZTAMBIDE
Los Poetas de Juana Díaz reclamaron al experimentado lanzador Iván Maldonado, dejado en libertad por los Maratonistas de Coamo, con miras a la temporada 2018 del Béisbol Superior Doble A.

 
Juana Díaz tenía la primera opción de selección al registrar marca de 8-12 en la fase regular 2017, en el último puesto de la sección Sur.

 
Con la entrada de Maldonado, los Poetas buscarán colocarse en el grupo de equipos contendores de la renovada sección sureña, que este año contará con la participación de los Peces Voladores de Salinas, Potros de Santa Isabel, Bravos de Cidra, Toritos de Cayey, Polluelos de Aibonito y Maratonistas.

 
“Hemos tenido conversaciones con Iván Maldonado para que se quede con nosotros.  Establecimos el equipo con talento joven y añadiendo veteranía con Iván y el lanzador zurdo Joel Morales. Ellos serían el uno y dos del equipo. Joel el primer juego, Iván el segundo”, explicó José Burgos, nuevo dirigente de los Poetas.

 
Tan reciente como a principios del mes de febrero, Maldonado formó parte del equipo Criollos de Puerto Rico, campeones de la Serie del Caribe en Guadalajara, México. Además, en la franquicia de Coamo, fue pieza importante para llegar a la serie final de la Doble A en el 2013.

 
“Juana Díaz hace mucho tiempo carecía de un ‘power pitcher’, que pudiera lanzar seis, siete u ocho entradas sólidas y con la ofensiva que tenemos necesitábamos un lanzador para que nuestra ofensiva pueda fluir tranquila”, dijo el mentor.

 
Los Maratonistas se vieron en la obligación de escoger entre Maldonado y el lanzador zurdo Luis González. 

 
Luego de dos temporadas activo en la Liga Mexicana de Béisbol, Maldonado retornó a Coamo en el 2017 en sustitución de González, quien había sido colocado en reserva  por una lesión en su rodilla izquierda. 

 
Con González recuperado, Coamo optó por dejar libre a Maldonado de cara a la campaña del 2018.

 
“Iván Maldonado conoce la sección Sur. Tiene más de cinco años en la sección y conoce los equipos que se integran de la sección Central. Sería un ‘plus’ para nosotros”, puntualizó Burgos.

 
La 79na temporada de la Doble A está pautada para comenzar el 1ro de abril, en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, de Mayagüez, hogar de los campeones Sultanes.

 

Comment Form is loading comments...

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 
 
 
RUMBO AL CAMERINO - De lunes a viernes de 7:00 pm a 8:00 pm por WVID 90.3 FM y vid90.com con repeticiones a la media noche.

© 2018 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservados