INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 
Hector Yamil Agosto, del Don Bosco (FEDERACION FUTBOL)

Victoria del Don Bosco sobre el Guayama FC

PABLO SANTANA

El Don Bosco FC consiguió una importante victoria en la carretera al superar 2 a 1 al Guayama FC en acción del campeonato masculino de la Liga Puerto Rico celebrada ayer en el Complejo Área Recreativa de Guayama.


Tras empates en sus partido anteriores ante Metropolitan FA y Bayamón FC, Don Bosco y Guayama llegaban respectivamente a la jornada 16 de la liga organizada por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) con sed de victorias que los colocaran en las primeras posiciones del torneo, y mostraron su ambición en la cancha con un gran duelo para el disfrute de los fanáticos del Deporte Rey.


Pero fue Don Bosco quien logró recoger los frutos de su esfuerzo cuando al minuto 37' el delantero de la Selección masculina, Héctor “Pito” Ramos, anotó su primer gol en la Liga Puerto Rico para darle la ventaja al equipo de Cantera 1 a 0.


Luego, los dirigidos por Lionel “Perdón” Simonetti ampliaron la ventaja cuando al 41' Jorge “Georgie” Rivera puso el 2 a 0 para Don Bosco, marcador con el que el encuentro se fue al descanso.


Para la segunda mitad, Guayama FC salió decidido a responder y regresar en el partido, y en el minuto 64' el defensor central de la Selección masculina, Juan “Juancho” Vélez, acortó la ventaja y puso el duelo 2-1 todavía en favor de Don Bosco.


En los siguientes minutos ambos oncenos tuvieron oportunidades de volver a anotar, pero las oportunidades no fueron concretadas y Don Bosco salió de Guayama con una victoria de gran importancia.


El triunfo colocó a Don Bosco con 23 puntos en 16 duelos, mientras que Guayama se mantuvo también con 23 puntos en 16 partidos.


La derrota de Guayama frenó su racha de cinco juegos sin derrotas ( cuatro victorias y un empate), mientras que Don Bosco regresó al sendero del triunfo tras una derrota ante el FC Mayagüez y un empate con el Metropolitan FA.


El volante y anotador del gol de la victoria de Don Bosco FC, Jorge “Georgie” Rivera, dio sus impresiones sobre el luchado triunfo ante Guayama FC.


“Nos vamos súper contentos. Jugamos contra un gran rival y sacar estos 3 puntos es súper importante para lo que viene” declaró Rivera.


Por otra parte, el mediocampista de Don Bosco FC, Héctor Yamil Agosto, habló sobre la química que va desarrollando el conjunto con Ramos y Rivera, quienes llegaron a reforzar el club para el segundo semestre de acción, y sobre lo que debe continuar haciendo el equipo para mantenerse entre los mejores de la liga.


“La química llega poco a poco. En los entrenamientos se está trabajando bien con ambos y los resultados se verán a la larga”.


“El equipo está por muy buen camino, tuvimos un tropezón pero así es el fútbol se pierde,se gana;pero tenemos que levantarnos y vamos por más. Estamos bien motivado en esta recta final de la liga” concluyó Agosto.




En otros resultados de la primera división femenina de la Liga Puerto Rico, el Puerto Rico Sol venció 3 a 1 al Guaynabo Gol en partido disputado el sábado en el Estadio Centroamericano de Mayagüez.

 

 

 

 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS