INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 
Karish Rivera y Annie Lee Mendez (FOTO PEDRO HERNANDEZ)

FUTBOL FEMENINA: Ganan Spadi FC y Challengers

PABLO SANTANA

El SPADI FC y las Challengers SC consiguieron dominantes victorias en la 14ta jornada de acción de la primera división femenina de la Liga Puerto Rico, donde SPADI superó 6 a 0 a las Águilas de Añasco, y Challengers hizo lo propio al doblegar 5 a 0 al Bayamón FC.


La 14ta jornada de la liga organizada por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) se perfilaba como una repleta de gran competitividad y lucha dentro de las canchas de fútbol alrededor de la isla, pero la misma fue una con muchos goles y amplias victorias para los ganadores.


SPADI recibió a las Águilas de Añasco en la cancha de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y no desperdiciaron tiempo para irse al ataque, consiguiendo abrir el marcador al minuto 25 con gol de la capitana de SPADI, Bianca Passalacqua.


Cuatro minutos más tarde Passalacqua volvió a perforar las redes para ampliar la ventaja de SPADI a 2 a 0.


Ante la desventaja, las Águilas lucieron indefensas, y al minuto 32' permitieron el tercer gol del duelo con anotación de Gabriela Rodríguez.


Luego, justo antes del descanso, Thalía Rosa puso el 4 a 0 al minuto 43', marcador con el que el juego se fue al descanso.


En la segunda mitad la tónica fue la misma, con un SPADI controlando la posesión y unas Águilas abrumadas por la presión de su rival.


SPADI continuó aprovechando los problemas en defensa de las Águilas y al 48' pusieron el 5 a 0 por medio de la futbolista Ariannys González.


Al 83' SPADI consiguió el 6 a 0 al 83' con gol de Verónica Toro para poner el marcador final de 6 a 0.


La victoria colocó a SPADI en el 5to lugar con 20 puntos en 13 partidos, mientras que las Águilas permanecieron en el tercer lugar con 23 puntos en 13 duelos.


La mediocampista y autora de un doblete, Bianca Passalacqua, comentó sobre la dominante victoria ante las Águilas de Añasco.


“Jugamos contra un equipo que tiene muchas jugadoras con experiencia, muy buen rival. El primer partido contra ellas tuvimos muy mal desempeño así que veníamos con ganas de hacer el trabajo. La claves para la victoria diría que fueron las ganas, pero sobre todo la disciplina. Venimos trabajando hace meses ya, bajo el tutelaje de un excelente entrenador y una excelente entrenadora física que nos han permitido desarrollarnos como equipo. La victoria es trabajo de todas” declaró Passalacqua.


La capitana también comentó sobre lo que debe continuar mejorando el equipo para seguir consiguiendo resultados y demostrando la calidad con la que cuenta el conjunto.

“Confiar en el trabajo de cada una de nuestras jugadoras, en las aportaciones individuales y colectivas, y más que todo en las decisiones técnicas. Tenemos un equipo joven pero la exposición a este tipo de torneo nos da la oportunidad de crecer y demostrar que hay fútbol” apuntó.



Dominante victoria de Challengers SC sobre Bayamón FC


Las Challengers SC se apuntaron una dominante victoria sobre el Bayamón FC al superarlas por goleada de 5 a 0 en duelo celebrado en el Estadio de Fútbol de Fajardo.


Al igual que en el duelo de SPADI FC ante las Águilas de Añasco, se esperaba que el partido fuese uno muy disputado con mucha competitividad y entrega, pero desde el minuto inicial Challengers demostró que continuaría su dominio en la liga y anotó el primer gol del partido al minuto de juego por medio de la talentosa mediocampista, María Cancio.


Al minuto 5' Challengers amplió su ventaja con gol de Karish Rivera, y al minuto 10' ya se encontraban dominando por goleada de 3 a 0 con anotación de la delantera de la Selección femenina, Karina Socarrás.


Con ese marcador el duelo se fue al descanso, pero en la segunda mitad las acciones no cambiaron mucho, con unas Challengers amplias dominadoras del partido.


En el minuto 66' la delantera de la Selección femenina, Selimar Pagán, se apuntó en la lista de anotadoras con asistencia de Karish Rivera.


Al 83' Socarrás consiguió su segundo gol del partido con asistencia de la mediocampista de la Selección femenina, Laura Suárez.


Las Challengers se llevaron la victoria 5 a 0 sobre Bayamón para permanecer invictas y líderes de la liga con 39 puntos 3n 13 duelos.


Por su parte, Bayamón FC sigue en el segundo lugar con 33 puntos en 14 partidos.


La mediocampista de Challengers SC, María Cancio, habló sobre el partido y la victoria ante las Vaqueras.


“Un juego con mucho contacto físico entre los dos equipos, presionando mucho. La clave para obtener la victoria fue jugar con 1 o 2 toques usando las bandas, mucha comunicación entre cada una, presionar a las jugadoras y estar atentas a cada paso del juego” comentó Cancio.


Mientras, la delantera Karish Rivera, comentó sobre su desempeño y sobre la que debe ser la mentalidad del equipo para continuar como líderes.


“Somos un equipo que trabaja fuerte todos los días y lo que practicamos lo ejecutamos en la cancha. Todas jugamos con inteligencia y sin perder el control. Buscamos los espacios para que cualquiera de nosotras meta los goles”.


“Hay seguir trabajando duro, aprender de los errores y seguir perfeccionando la técnica. Gracias al cuerpo técnico estamos en un buen nivel donde los resultados se están viendo” concluyó Rivera.

 

 

 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS