INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 
Luis Cosme (FPF)

Alta la competencia por un puesto en el equipo mayor del futbol

PABLO SANTANA

Los futbolistas participantes de los entrenamientos de la Preselección Mayor masculina se encuentra compitiendo en un alto nivel de intensidad como parte de la lucha por un puesto en el combinado nacional que estará disputando a finales de marzo el último partido correspondiente a la fase clasificatoria de la Liga de Naciones de la Concacaf ante la representación de Granada.


Para llegar de gran manera al duelo el cuerpo técnico de la Selección Masculina ha trabajado con los futbolistas que se desempeñan en el fútbol local desde finales de enero, entrenando intensamente en las canchas del Bayamón Soccer Complex donde también han disputado fogueos ante clubes del campeonato masculino de la Liga Puerto Rico como Metropolitan FA, Guaynabo Gol SC y Bayamón FC.


Para su fogueo semanal la preselección se midió ayer a la Academia Quintana FC, con quienes sostuvieron un productivo fogueo en el que se disputó cada balón con gallardía y entrega a pesar de la fuerte lluvia que cayó en el campo.


Los fogueos han sido muy satisfactorios ya que han exhibido mucha competencia, talento futbolístico y deseo por lucir bien y ser uno de los seleccionados nacionales.


El lateral izquierdo del Bayamón FC y de la Universidad del Sagrado Corazón, Luis Cosme, declaró que considera muy positivos los fogueos que ha sostenido la preselección por cómo han colaborado en la química del grupo.


“Los fogueos son muy buenos ya que se puede ver más la confianza en el grupo, la claridad del concepto y la forma en que queremos jugar. También tras los juegos estamos mejorando mucho en la comunicación y en la toma de decisiones. Nos faltan varios detalles pero después de corregir eso, ya creo que estamos listo para el partido” declaró Cosme, quien ha participado con la Selección en sus tres partidos en la Liga de Naciones.


Por su parte, el delantero del Mirabelli SA, Albert Ortíz, expresó sentirse muy emocionado de poder luchar por un puesto en la Selección, y compartir y competir con talentosos futbolistas.


“Mis impresiones (de entrenar con la preselección) son fascinantes. Tenemos un grupo muy unido y trabajador con ganas de llegar muy lejos y conseguir cada victoria que venga. Somos un grupo muy joven en combinación de los que ya tienen tiempo en el equipo y con mucho talento y mucho que aportar a la hora de los partidos”.


“Me siento súper agradecido con esta oportunidad ya que es uno de mis sueños poder estar en el equipo de Puerto Rico y sacarlo adelante y llevarlo lejos, y con muchas ganas de trabajar y seguir mejorando para poder dar todo de mi en los partidos”, comentó Ortíz, quien ha tenido una exitosa temporada con Mirabelli, siendo una de sus principales armas ofensivas.


Por último, el defensor central del Bayamón FC y una de las figuras con mayor experiencia en el grupo de la preselección, Emmanuel D'Andrea, abundó sobre los beneficios de los fogueos y sobre el orgullo que siente por competir por un lugar en la selección nuevamente.


“Primero que nada quiero decir que se está trabajando muy bien, ya nos acercamos a la fecha importante y veo que cada vez estamos más preparados. Los fogueos nos vienen muy bien porque nos dan ritmo. La mayoría de nosotros jugamos dos juegos semanales y esto nos ayuda a que estemos en una buena forma física cuando llegue el día de competición”.


“Como siempre es un placer para mi vestir esta camisa y más jugar aquí en Puerto Rico con nuestra afición, es todo un sueño hecho realidad. Pasan los años y las ganas no cambian por darlo todo en el campo”, concluyó D'Andrea.

 

 


 

 


 

 

 

 

 

 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS