INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 
David Guillemart (FPF)

A trabajar lo técnico y lo táctico el cuerpo técnico de las Selecciones Nacionales femeninas

PABLO SANTANA

El Albergue Olímpico en Salinas recibió ayer a las futbolistas participantes del Campamento para jugadoras de la Selección mayor femenina y la Selección Sub 20 femenina como parte del acuartelamiento organizado por el cuerpo técnico de Selecciones Nacionales femeninas en el que buscarán adentrarse en el trabajo técnico y táctico con las futbolistas.


Para los múltiples compromisos que enfrentarán las Selecciones femeninas durante el 2019 el cuerpo técnico dirigido por David Guillemat ha decidido realizar un acuartelamiento con más de 40 jugadoras que se desempeñan tanto en la isla como fuera de la misma, con el fin de trabajar con el estilo y modelo de juego que proponen.


Algunas de las jugadoras que participan del acuartelamiento ya tienen pleno conocimiento del modelo de juego que defiende el cuerpo técnico por sus experiencias con estos tanto con las selecciones femeninas como en el fútbol universitario; pero otras jugadoras estarán conociendo por primera vez el sistema de juego que el cuerpo técnico busca instalar en todo el Programa de Selecciones Femeninas, por lo que la ventana FIFA femenil servirá para dejar sembradas unas bases en las nuevas caras de las selecciones.


La selección mayor comenzó ayer sus entrenamientos en la cancha del Complejo Área Recreativa de Guayama, donde precisamente se reencontraron con muchas de las ideas base del entrenador.


El director técnico de la Selecciones femeninas, David Guillemat, comentó sobre lo que será el enfoque del cuerpo técnico durante el fin de semana de acuartelamiento en Salinas.

"Vamos a insistir sobre todo en nuestro modelo de juego. Al no tener un rival ante el cual tengamos que prepararnos, podemos centrarnos únicamente en mejorar aspectos tácticos sobre todo”, apuntó Guillemat.


El técnico también expresó tener altas expectativas para el acuartelamiento por la cantidad de talentosas futbolistas que están presentes en el mismo y por lo que se podrá trabajar con las atletas.


“Nuestras expectativas son primero tomar contacto de nuevo con las jugadoras locales que ya conocíamos y aprovechar la ocasión para observar nuevos talentos tanto de Estados Unidos como de Puerto Rico. Además, queremos seguir trabajando sobre nuestro modelo de juego de cara a futuros compromisos internacionales tanto de Sub 20 como de superior. En el caso específico de las Sub 20 hemos invitado un grupo de jugadoras distinto al ID Camp anterior para tener una visión más clara de lo que tenemos de cara al Premundial que jugaremos en el mes de julio”, concluyó Guillemat.

 

 


 

 


 

 

 

 

 

 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS