INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 
Las Janes derrotan 101-21 a las Lobas de la UPR-Arecibo (LUIS MINGUELA)

Breves universitarios

ZACHA ACOSTA

La acción universitaria sigue a todo vapor. Le traemos breves universitarios de lo acontecido en baloncesto, fútbol y softbol femenino.

Juanas del Colegio jugaron sin piedad

En el oeste de Puerto Rico, Las Juanas del Colegio de Mayagüez no tuvieron piedad con sus invitadas las Lobas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Arecibo. El quinteto verde y blanco derrotó 101-21 al equipo arecibeño. Trece de las quince integrantes de las Juanas aportaron a la victoria, sobresaliendo la puntería de Hillary Martínez con 24 puntos, María Medina con 20 puntos y Lecksary Sepúlveda con 17 tantos.

El equipo masculino del Colegio conquistó su segunda victoria de la temporada sobre los Lobos de UPR de Arecibo, 73-71.

En el área metropolitana, la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) de Carolina sudó su victoria en dos tiempos extras, 94-89, ante los aguerridos Toritos de la UPR de Cayey.

En otros partidos los resultados fueron los siguientes: Pioneras de la Católica, 57-33, UAGM de Gurabo; Leonas de la UPR de Ponce, 77-71, Tintoreras de la UPR de Aguadilla; Pioneros de la Católica, 80-78, UAGM de Gurabo; Tigres de la Interamericana, 87-60, Guaraguaos de la UPR de Utuado; Leones de la UPR de Ponce, 87-60, Tiburones de la UPR de Aguadilla.

El torneo se reanudará el próximo lunes con partidos en ambas ramas para: UPR de Arecibo-Católica, 6:30 p.m., Católica en Ponce; UAGM Carolina-Colegio, 6:30 p.m., Colegio; UAGM Gurado-Interamericana, 6:30 p.m., Interamericana de Ponce; (rama masculina) UPR Ponce-UPR de Cayey, 7:00 p.m., UPR de Cayey; UPR de Aguadilla-UPR de Utuado, 7:00 p.m., Utuado.

UAGM Cupey consigue importante victoria

El onceno de la Universidad Ana G. Méndez de Cupey se posiciona entre las mejores cinco universidades del torneo de fútbol femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). El equipo ganó su segundo juego al hilo de temporada regular ante las Lobas de la Universidad de Puerto Rico de Arecibo, 4-2. Salió por tarjeta roja en el minuto ’23, Sarah Rodríguez.

La goleadora de la victoria Valeria Suárez conectando efectivamente en los minutos ‘6, ’44, ’54 y ’88. En causa perdida anotaron Adriana Montero en el minuto 16 y Sarahira Cabrera en el minuto 28.

La tabla de posiciones tiene en las mejores cinco posiciones a las Juanas del Colegio con siete puntos y en la segunda posición empatadas a las Jerezanas de la UPR de Río Piedras, las Toritas de la UPR de Cayey, la UAGM de Cupey y las Pioneras de la Católica con seis puntos. Le continúa las Tigresas de la Interamericana con cuatro puntos y la UPR de Arecibo con tres puntos. Sin conocer la victoria están Delfinas de Sagrado, Jaguares de la UPR de Carolina, Vaqueras de la UPR de Bayamón y Tintoreras de la UPR de Aguadilla.

El próximo partido es este viernes entre Sagrado y UPR de Río Piedras a las 3:00 p.m. en la UPR de Río Piedras.  

Softbol femenino: Imparable la Interamericana

Las Tigresas de la Universidad Interamericana consiguieron victoria vía nocaut 9-2 sobre las Búhas de la Universidad de Puerto Rico de Humacao en la continuación del torneo de softbol femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

Mientras, las Juanas del Colegio de Mayagüez le dieron un no hitter a la Universidad Ana G. Méndez de Carolina, 6-1.

Volviendo a la ruta ganadora están las Jerezanas de la UPR de Río Piedras. La novena blanca y roja derrotaron 7-2 a las Pioneras de la Católica.

El softbol continúa hoy, viernes, con partido entre el equipo de la UAGM de Cupey y las Jaguares de la UPR de Carolina a las 7:00 de la noche en el parque de la urbanización Roosevelt de San Juan.



 

 


 

 


 

 

 

 

 

 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS