INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Carlos Rivera se va hacia el canasto (2020 - EDGARDO AYALA)

Leones logran primera victoria

Por EDGARDO AYALA

En la inauguración de la temporada en el Auditorio Juan "Pachin" Vicens, los Leones de Ponce vencieron a los Vaqueros de Bayamón, al son de 86-84.

 

Los locales comenzaron de inmediato su dominio, tras arrancar los primeros siete minutos, en ventaja de 17-9. Los Vaqueros reaccionaron, terminando debajo de 24-19, tras canasto de Víctor Caratini.

 

Ponce mantuvo la ventaja en el segundo periodo, que llegase a ser de 10 puntos, 37-27 por cesta de Peter John Ramos, pero los Vaqueros cerraron el periodo atrás 47-42, tras un avance de 15-5.

 

Reyshawn Terry anota los primeros siete puntos de Bayamón en el tercer periodo, teniendo por primera vez, la ventaja de 49-47. Ponce se repone y logra ventaja de nueve puntos, por dos tiros libres de Eric Griffin.

 

Ponce parecía que tenia la victoria en el bolsillo, cuando despegaron 80 a 71 con 4:20 de juego, pero los Vaqueros en un avance 8-0, se pegaron 80-79, aprovechando Javier Mojica una tirada libres tras una falta tecnica, pero fue Ángel Vassallo que con seis puntos, cuatro de ellos desde el tiro libre, le sellara la victoria a los Leones.

 

Vassallo cerro la noche con 27 puntos, Eric Griffin ayudaba con 13, 11 de Carlos Rivera, con seis asistencias, Peter John Ramos con 10 puntos, nueve rebotes, y Carlos López con 10 y cinco capturas.

 

Por los Vaqueros, Reyshawn Terry con 24 puntos y nueve rebotes, Javier Mojica con 20, 11 de Cliff Duran y 10 de Benito Santiago. Jeleel Akindele con 10 rebotes.

 

Los Leones le rindieron un homenaje al equipo campeón del 1990, que fueron dirigidos por Miguel Mercado (QEPD), y el apoderado de esa plantilla, lo fue Agustin Díaz (QEPD). Entre los presentes del "Escuadron del Panico", estaban Francisco León, Diego Meléndez, José "Papote" Agosto y Javier Antonio Colon.

 

Además, la Banda Escolar de Guayanilla participo activamente en las actividades pre-juego, y durante el cuarto parcial.

 

En el otro partido de la noche, los Capitanes de Arecibo derrotaron a los Mets de Guaynao, 93-74.

 

Aaron Harper y Jezreel De Jesús aportaron 20 cada uno para Arecibo, Wilfredo Rodríguez con 15, Raymond Cintron 13, 11 de Chiremelu Elonu con 16 rebotes, 10 de Denis Clemente.

 

En causa perdida, Rakeem Christmas con 18, Daniel Hamilton 16.

 

 

 

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservados