INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Un total de 15 jugadores mayaguezanos visten actualmente, el uniforme de su pueblo. FOTO DE EDGARDO AYALA

Sultanes de Mayaguez consideran mudanza

Por EDGARDO AYALA

Corto, preciso y por el centro del plato.

 

El apoderado de los Sultanes de Mayagüez en el Béisbol Doble A, Pedro Bellido, acepto de la posibilidad de trasladar hacia otro municipio la franquicia, en contra de su deseo.

 

El retiro de la apoyo municipal, y la poca comunicación existente, tiene a Bellido con la posibilidad de trasladar su franquicia, que desde su regreso al Béisbol Doble A desde el 2010, ha sido un consistente equipo en el Carnaval de Campeones, ganando el campeonato nacional en el 2017.

 

"Hemos estado lo que estamos cerca de la administración, Rolando Martinez y este servicor, que somos los que estamos al frente de esta franquicia, hemos auscultando la posibilidad de mover la franquicia, ante la poca o ningiuna acción que hemos pedido de parte del municipio cuando le pedimos una reunión en el mes de diciembre al alcalde José Guillermo Rodríguez, sabemos que es un gran deportista, sabemos de los quilates que tiene en el deporte, hemos estado agradecido de lo que ha hecho en el pasado. Empezando el ano recibimos la noticia de que el Municipio de Mayagüez le retiraba la ayuda completamente al equipo de lso Sultanes. Sometimos una carta la liga, la liga le envió uan carta al alcalde pidiendo una contestacion, cual era su posición, el alcalde no contesta la carta. Nosotros hacemos un llamado a que se reafirme en una cosa o en la otra.", aseguro Bellido en el programa "RUMBO AL CAMERINO" con David Polanco y Rafael Vélez.

 

Bellido dijo que el presidente federativo, Dr. José Quiles, esta esperando la respuesta a la carta enviada por el ente al municipio.

 

 

."Solamente estamos buscando que se resuelva, si no se resuelve al final, tenemos que buscar alguien que nos adpote y que la liga lo acepte.. Rincón tiene interés genuino en llevar Béisbol Doble A, la liga no aprueba el parque y son cosas que tienen que pasar por un cedazo.. Hay una resolución en la liga donde ya se aprobó que franquicias que no reciban respaldo municipal, tiene el derecho a mudarse de pueblo. Somos igual de mayaguezanos que el alcalde.", dijo Bellido, indicando que le notifiquen por escrito.

 

Los Sultanes tienen en su roster, sobre 15 jugadores mayaguezanos en el roster.

 

Bellido no se quiere ir de Mayagüez. La realidad lo puede cambiar de parecer.  lo que esta dando es una voz de alerta de la situación que ocurre actualmente con el equipo, que posiblemente se vaya obligado.

 

Bellido dijo que bajo su administración, el municipio ha sido un poco tacaño., "De la noche a la mañana, las cosas no llegaron, fueron a destiempo. Pedimos dispensa y no lo hicieron. Por que tienen todo. A la hora de que nos quitan el auspicio, el itinerario estaba hecho. Tengo que jugar pelota, tengo que asumir la responsabilidad, meter la mano en el bolsillo hasta los tobillos y cumplir con un equipo exitoso, un gran talento compuesto por jóvenes mayaguezanos. Me voy por que me están sonsacando.".

 

La franquicia mayagüezana comenzó en el 2010 bajo Ángel Luis Rosas y el Dr. Orlando Lugo Echevarria. Para el torneo del 2014, jugaron bajo la administración del CPA José Julio Feliciano, entrando al Carnaval de Campeones en el 2014, 2016, 2017, ganando el campeonato nacional, y llegando a la semifinal nacional en el 2018.

 

Pese al éxito de la franquicia, ha sido ante poca asistencia, que para los efectos, es la misma que lleva Anasco, y mas que Aguada y Aguadilla.

 

"Cuando tomas decisiones a destiempo, si no voy a auspiciar x o y equipo, llevamos mas que nos lleva Aguada y Aguadilla, que el promedio de personas es de 300 a 400 personas. Cuando no lo analizas, no lo presupuestas, no es viable. No quiero gastar dinero en una franquicia que no tiene mucha fanaticada. Tiene tradicion.", sostuvo.

 

El principal parque de Béisbol que tiene Mayagüez es el Estadio Isidoro García, pero no tienen un segundo parque, que pueda ser util para el equipo de Doble A.

 

"Espero que el alcalde tome la decisión. No voy a hacer ninguna declaración negativa del alcalde, ha sido un deportista toda la vida. Que se tomen las decisiones a tiempo  para nosotros poder prepararnos y tomar los pasos a seguir. Son mayaguezanos que sudan la camiseta.".

 

La franquicia mayagüezana puede operar con algunos 40 o 50 mil dólares. La franquicia comenzó recibiendo cerca de 150 mil dólares, luego unos 70 mil.

 

"El comercio ha ayudado. Unos comerciantes se pusieron bravos y me ayudaron. En enero, José Julio Feliciano es el principal auspiciador del equipo. Cualquier aportación es buena para el equipo.", explico.

 

Mirando al norte y el sur de Mayagüez, los Sultanes pudieran albergar en cualquier lugar que los acepte, con toda la ayuda necesaria para poder jugar tranquilos.

 

El lugar ideal era Rincón, pero el parque no cuenta con la aprobación de la liga, y eso lo priva de una posible mudanza de los Sultanes.

 

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservados