INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO JAYSON QUILES

Jayson Vélez aniquila a Juanma López

VICTOR PLANAS

Ante un abarrotado Coliseo Mario ‘Quijote’ Morales de Guaynabo, el campeón Fecarbox Súper Pluma (130 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Jayson ‘La Maravilla’ Vélez (26-4-1, 18KO’s), lució impresionante en una histórica guerra cuerpo a cuerpo ante el ex doble campeón mundial, Juan Manuel ‘Juanma’ López (35-6, 32KO’s), despachándolo por nocáut técnico en el duodécimo asalto.

 

“Este es el cumplimiento de un compromiso que Universal Promotions hizo con Jayson Vélez”, indicó el Presidente de Universal Promotions, Javier Bustillo. “Es el inicio de grandes cosas que tenemos planeadas hacer con Jayson, las cuales nos pondrán en la cima del boxeo mundial”.

 

Vélez mantuvo un ritmo agresivo, colando excelentes ganchos de izquierda al rostro de López,  y un violento uppercut, el cual se convertió en el golpe favorito de la noche.

 

“Dije que le iba a dar por doce asaltos, y lo cumplí, en el doce lo noqueé”, manifestó Vélez. “Sentí sus manos al principio del combate, pega duro. Pudimos asimilar y seguir con nuestro plan de pelea. Pude demostrar de lo que soy capaz. Ahora espero lleguen esas peleas grandes”.

 

Entretanto, su entrenador, William Cruz, dijo que “gracias a Universal Promotions que hizo esta pelea posible. Esta es la victoria más grande en la carrera de Jayson. Estamos muy satisfechos con este gran desempeño. Hoy demostramos que el que se cae, se levanta. Sí se pueden lograr los sueños. Seguiremos trabajando como equipo para cumplir todas nuestras metas”.

 

En el choque semiestelar, el monarca Latino Súper Pluma del CMB, Alberto ‘Transformer’ Mercado (14-1-1, 3KO’s), logró imponer su estilo ante el veterano ex contendor al título mundial, José ‘Miau’ Nieves (22-4-3, 11KO’s), superándolo por decision unánime.

 

“Fue una gran pelea, tal y como esperábamos”, mencionó Mercado. “Los primeros asaltos, Nieves estuvo bien agresivo, pero luego del segundo asalto, lo ví que estaba respirando hondo y comencé a presionar. En el cuarto asalto, cuando lo lastimé, supe que nuestro plan estaba funcionando. Gracias a Dios todo salió a la perfección, demostrando de qué estamos hechos”.

 

Las tarjetas de los jueces fueron 79-73, 78-74 y 77-75.

 

En otros combates a seis asaltos, José ‘Cheito’ Román (5-0, 3KO’s) superó una gran prueba, esto al derrotar por decision mayoritaria al experimentado Jonathan García. Las tarjetas de los jueces fueron 59-55 (x2) y 57-57.

 

Rubén Mass (7-0, 6KO’s) llegó a la distancia por primera vez en su carrera, superando cómodamente por decision unánime a Juan Cruz. Las tarjetas fueron idénticas 60-54.

 

Carlos ‘The Chosen One’ Arrieta (7-0, 7KO’s) mantuvo su récord perfecto, esto al aniquilar en el primer episodio al mexicano Manuel Galaviz. Arrieta conectó un demoledor gancho de izquierda al cuerpo, poniendo fuera de combate al púgil azteca.

 

En reyertas a cuatro episodios, Jean Carlos ‘El Indio’ Quintana (3-0, 2KO’s) pulverizó en tres asaltos a Orlando Fernández, derribándolo en tres ocasiones con potentes combinaciones.

 

Othoniel González (4-1-1, 3KO’s) venció por decisión unánime a Luis Torres. Las tarjetas fueron 40-36 (x2) y 39-37.

 

Garibaldy Gómez (4-1, 3KO’s) demostró gran poderío en sus puños, al noquear en el primer episodio a Jesús Feliciano.

 

Gabriel Bernardi hizo uso de un gran boxeo para vencer por decisión unánime a Alexis Díaz. Las tarjetas de los jueces fueron idénticas 40-36.

 

Mientras, el debutante Jean Carlos Cabral (1-0, 1KO) consiguió una victoria, al despachar por nocáut técnico en el segundo asalto a Eugene Arvelo, cuando este ultimo decidió no salir a combatir en el asalto.


COMENTARIOS

Comment Form is loading comments...

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 
 
 
RUMBO AL CAMERINO - De lunes a viernes de 7:00 pm a 8:00 pm por WVID 90.3 FM y vid90.com con repeticiones a la media noche.

© 2018 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservados