INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Natalia Valentin (FPV)

Natalia orgullosa luego de ganar la Copa de Francia

HUMBERTO PAGAN

La colocadora y capitana de la selección nacional, Natalia Valentín  expresó sentirse súper orgullosa luego de conquistar en la tarde del domingo 3 de marzo la Copa Francia con su club, St. Raphael lo que es su segundo trofeo en el voleibol europeo.

 

El club St. Raphael ganó su primera Copa Francia al vencer a Nantes (20-25, 25-22, 27-25 , 25-10). El St. Raphael ocupa el séptimo lugar en la tabla de posiciones de la Pro A de Francia con 28 puntos (8-10), tres puntos por encima del noveno puestos que es el Paris St. Cloud, solo quedan cuatro fechas para cerrar la temporada regular.

 

Estoy sumamente orgullosa y feliz de haber obtenido otro triunfo más en mi carrera. No hay palabras para describir el esfuerzo y las ganas que se demostraron en ambos partidos. Y más por el tiempo tan difícil en el que nuestro equipo se encuentra con tan solo 9 jugadoras en canchas saludables. Demostramos que no importa las circunstancias la unidad de un equipo es clave para alcanzar cualquier meta”, explicó Valentín vía la red social, WhatsApp desde Francia.

 

Sobre las expectativas en el cierre de la temporada, la estelar colocadora señaló, “La realidad es que la copa de Francia es bastante distinta a la liga ya que los playoffs (la liga) son series y en la copa es solo un juego. Pero sin duda alguna este campeonato nos da la confianza, la motivación y el deseo de buscar más en lo que nos queda de temporada”.

 

Valentín obtuvo su segundo título en Europa, en el 20016 ganó la liga de Azerbaiyán con el Azerail Bakú. Solo otras dos puertorriqueña han levantado el Scudetto (campeonato) en Europa, Aury Cruz logró tres títulos con el Rabita Bakú de Azerbaiyán y Daly Santana en el 2017 en Francia con el Mulhouse.

 

Otras tres boricuas están activas en la serie Pro A de Francia, estas son Raymariely Santos (Mulhouse), Shirley Ferrer (Vandevour Nancy) y Pilar Marie Victoriá (Beziers). Al momento toda la representación Patria en Francia estaría avanzando a la postemporada con sus respectivos clubes.


 

 

Nota: En las diferentes ligas de Europa, las Copa Nacionales se juegan durante la Liga, muchos países y clubes consideran más importante ganar la Copa que cualquier otro logro en una temporada.

 

 

 

 

 

 

 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS