INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

XANDER ZAYAS (FOTO MIGUEL MEJIA ORTIZ)

 

Xander y Bebito ganan por nocaut en Trujillo Alto

Por ALEUDI ROSARIO

 

Tanto Ángel "Bebito" Aponte como el prospecto de 17 años Xánder Zayas se llevaron victorias por nocaut técnico en la más reciente edición de la serie "A Puño Limpio", efectuada la noche del viernes ante una gran fanaticada en el Coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto en una presentación de PR Best Boxing Promotions (PRBBP) en asociación con Spartan Boxing y Top Rank.

El sanjuanero Bebito Aponte (8-0, 4 kos) tuvo que sudar para anotarse su triunfo sobre el mexicano Irving Macías (7-1, 4 kos), quien no salió al séptimo round debido a complicaciones con la nariz. La pelea fue una en la que los peleadores se conectaron de parte y parte y en la que Aponte derribó a Macías en el primer asalto con un golpe al cuerpo. El boricua fue cortado en el ojo izquierdo en el round dos. Los púgiles estaban de tú a tú, pero la molestia en la nariz de Macías provocó que su esquina detuviera el pleito al inicio del séptimo asalto.

En el combate coestelar, el boricua perteneciente a la compañía de Top Rank, Xánder Zayas (4-0, 3 kos), debutó ante su gente con un triunfo por nocaut técnico en el tercer asalto. El adolescente dominó todo el camino con su rapidez de manos y su ataque a  la cabeza y el cuerpo de Marklin Bailey (6-7, 4 kos), que fue cortado en su ojo derecho y mientras recibía castigo de Zayas en una esquina el árbitro detuvo la acción. El tiempo final fue de 1:14 del tercer round.

Mientras, el estadounidense Louis Hernández (8-0-1, 6 kos) venció al argentino Diego Adrián Marocchi (18-6-1, 14 kos) después de que el suramericano no quiso continuar peleando por una aparente lastimadura en su brazo izquierdo. El encuentro acabó a los 2:02 del tercer asalto. En un emocionante choque, el cagüeño Adrián Martínez (4-3, 4 kos) se sobrepuso a un peligoroso primer asalto para imponerse por nocaut técnico sobre el moroveño Nick Steven (2-3-1, 1 kos). Martínez estuvo en malas condiciones en el primer capítulo, pero en el segundo puso en mal estado a Steven deteniéndose la pelea a los 2:48.

Mientras, el cidreño Yadiel Camacho (2-0, 2 kos) noqueó a los :22 segundos al estadounidense Lucky Holt (0-5) producto del un golpe al cuerpo, al igual que el corozaleño José del Valle (5-11-3, 1 kos) hizo con el aguadeño José García (0-7), pero a los 1:49 del round inicial.   

 

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservados