INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO EDGARDO AYALA - 2017

Con caras nuevas las Pioneras de la Católica están listas para defender el cetro en el Baloncesto

EDGARDO AYALA

Si ganar un campeonato es difícil, repetir la hazaña es el doble de difícil. Así están las campeonas del Baloncesto Femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria, las Pioneras de la Pontifícia Universidad Católica, que se tiran a la cancha con varias caras nuevas, camino a defender el cetro conseguido en Mayagüez el pasado año que fue histórico, ya que fue el primero conseguido por esa institución en su historial por la LAI a nivel femenino.

"En primer año están Roshelys Hernandez jugadora de 5’11 versátil que juega de la 3 a la 5, Jackira Rodríguez point guardcon una buena defensa y tiro a distancia. Anzairys Martinez jugadora que posee buena velocidad tiro a distancia. Alejandra Reyes posee varias habilidades y puede sorprender. El regreso de Carolina Rodriguez que estuvo por lesión el año pasado y este ya está lista para aportar. Maria Santiago y Adriana Delgado completan las nuevas caras.", dijo el asistente a la dirección de las Pioneras, Aníbal Soto.

De la versión campeonil de las Pioneras, retornan al equipo Marite Pagán, Sibet Castro, Leyisnka Rivera, Pamela Rosa, Alondra Cintrón y Tatiana Báez.

Las Pioneras para el 2018, perdieron una de sus pilares más importantes en la centro del equipo nacional, Paola Crespo.

"Nuestra baja fue Paola Crespo que por razones personales tuvo que irse a los Estados Unidos después de Maria, pero ya este semestre retomó sus estudios y estará con nosotros en el 2019 si Dios permite.", dijo.

La presión ahora está en que todos los equipos van detrás del tesoro que tienen las Pioneras.

"Seguimos trabajando día a día no podemos hacer predicciones la LAI está mucho más competitiva y todo el mundo viene a trabajar duro en cada juego. El año pasado las metas fueron juego a juego y este año no es la excepción. Seguimos trabajando fuerte y somos el equipo a vencer por tanto tenemos mucha responsabilidad.".





COMENTARIOS

Comment Form is loading comments...

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 
 
 
RUMBO AL CAMERINO - De lunes a viernes de 7:00 pm a 8:00 pm por WVID 90.3 FM y vid90.com con repeticiones a la media noche.

© 2018 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservados