INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES

RYAN SANCHEZ (FOTO LUIS MINGUELA)

Ryan Sánchez se despide de la pista universitaria

ES UNO DE LOS ATLETAS CLASIFICADOS A LOS JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

ZACHA ACOSTA

Ryan Sánchez ya se esta despidiendo de la pista universitaria con un disfrute que marca una diferencia, no solo de resultados, sino de madurez competitiva en su paso por la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).  Una experiencia que le ha ayudado en su carrera deportiva bajo la insignia puertorriqueña del Comité Olímpico de Puerto Rico.

El estelar corredor de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) ha llenado de grandes logros a los Taínos en la especialidad de los 800 metros. Ha dominado cómodamente el evento con tres medallas de oro y establecer la marca universitaria en dos ocasiones, 2018 (1:46.06) y 2019 Ponce, quedando como último registro 1:44.82 en el legendario estadio Francisco “Paquito” Montaner de Ponce en ambas ocasiones. Un sucesor de alto calibre de su compañero nacional y egresado taíno, Wesley Vázquez, a quien le rompió las marcas dejadas en las Justas de Atletismo de la LAI.

“Este es mi último año. Quiero disfrutármelo. Así como entramos campeones, en copo total en mi primer año en Mayagüez 2017, quiero cerrar este último año con unas Justas Universitaria como campeón. Quiero seguirle dando batalla a la Interamericana, que es la competencia. Claro está, es una competencia, pero me gusta disfrutármela y echar leña al fuego, como se dice, en la riña. Es un ambiente bien positivo y amistoso fuera de pista. Estoy bien contento y me lo estoy disfrutando”, dijo Sánchez durante los Campeonatos de Relevos celebrados el pasado fin de semana en la pista Danny Ortiz de Parque Central en San Juan.

Los conocedores del atletismo están conscientes de la importancia de cuidar a un corredor como Sánchez en año olímpico. El joven de 20 años es uno de los tres representantes de Puerto Rico para la competencia cumbre de cuatrienio deportivo internacional, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Estará en pista con Vázquez y Andrés Arroyo.

El carolinense está muy claro que las pruebas de la pasada temporada lo hicieron reflexionar para que en el 2020 esté preparado para manejar esas “cositas que pasan a último momento en la vida de un atleta”.

“Lima fue un choque para mí, yo quería oro. Mi expectativa era oro. Aún así, me fui contento. Tuve podio a bien joven con un bronce. Gracias a Dios en mi última etapa juvenil logré ser medallista en una carrera de adultos. Me fui contento”, contó de sus enseñanzas el medallista de bronce que hizo historia con Vázquez, medallista de plata, en subir al podio de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.  

“Luego de eso tuve una lesión de los dos cuádriceps. Me afectó para mi preparación a Doha (Campeonato Mundial de Atletismo). Me fui con una semana de entrenamiento. Fue bien frustrante. Me eliminé en la primera ronda. Eso me dio una lección que todo ser humano se lesiona. No soy un robot. No somos máquina. Eso fortaleció mi madures y estar a la expectativa de lo que pueda venir. Esa es la lesión de esa temporada”, reflexionó el deportista que ocupa la posición 25 del escalafón mundial de la Federación Internacional de Atletismo.  

Sánchez tuvo una destaca demostración en los Campeonatos de Relevos. Sacó el coraje taíno para adelantar a su equipo, mixto corto y relevo 4x400, en momentos tensos de la carrera. Siempre con su peculiar picardía en la pista ante sus rivales más cercanos.

“¡Wao, Capitán! Palabras grandes. No me siento capitán, todos somos capitanes de cada uno de los eventos que corremos. Esto es un deporte individual, que las actuaciones individuales se reflejan en un equipo”, contestó al usar la palabra capitán como símbolo de líder en el equipo de la UAGM.

Sánchez observó a sus compañeros durante la celebración de su regreso a lo más alto de podio en los Relevos de la LAI. En tono nostálgico expresó que “quiero que ellos aprovechen sus cuatro años, que se van volando. Ya yo estoy en mi último año. Me siento rookie todavía. ¡Viejo no! Prepa todavía. Es el tiempo de disfrutar por la veteranía que tengo y motivar a los taínos que están empezando tengan la misma meta que yo”.

Los próximos compromisos universitarios para el taíno son la segunda clasificatoria dentro del Spring Break Classic 2020 el 20 y 21 de marzo en el complejo deportivo de la UAGM en Gurabo y las Justas de Atletismo del 23 al 25 de abril en Mayagüez. 

 

 
     
 

oleibol

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservados