INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Gerardo Flores, dirigente de la UMET (edgardo ayala-2017)

Se renuevan las tricampeonas Cocodrilas de la UMET en el softbol

ZACHA ACOSTA

El equipo tricampeón del torneo de softbol femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET), quiere lograr su cuarto campeonato seguido con un equipo renovado, que incluye refuerzos internacionales.

La novena estará activa desde mañana, martes, dentro de la primera cartelera de partidos del torneo, visitando a las Lobas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Arecibo a las 2:00 de la tarde en el parque del recinto arecibeño.

“Las Cocodrilas de la UMET perdimos dos buenas lanzadoras del año pasado, Maralee Santiago y Yaudem García, una por no pasar créditos académicos y otra por darse de baja de la Universidad. Reclutamos a una lanzadora internacional Sussy Solis de Ecuador con muy buenas referencias, y trabajando fuerte con las lanzadoras de segundo año Reinaliz Morales, Wandalid Sánchez y Jomara Feliciano (tercer año)”, indicó el dirigente de las Cocodrilas, Gerardo “Jerry” Flores.

Las Cocodrilas de la UMET renovaron la defensa tras la salida, por años académicos, de la tercera base Dayanira Díaz y la campo corto Galis Lozada. Ambas pertenecen a la selección nacional de Puerto Rico que entrena de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Se sumó a las bajas, Dasha Marie Torres, bateadora designada,  también por graduación.

“Contamos con la veteranía y capitana, la receptora Yahelis Muñoz, y con el cuadro interior renovado con las jugadoras de primer año y terceras base Andrea Sánchez y Fernanda Espinoza, y las de segundo año, las segunda bases Gabriela Guzmán y Leslian Marrero y la primera base Yanilis Rivera. Con la encomienda de campo corto estará la tercer año, Luz Feliciano”, explicó Flores.

Tres jugadoras de las Cocodrilas saldrán del 22 al 26 de marzo a representar a Puerto Rico en el Premundial de Béisbol Femenino en la República Dominicana, donde se buscarán uno de dos boletos para el Mundial a disputarse en agosto próximo en Florida.  Estas son Rivera, Feliciano y Guzmán. Por lo que la UMET ha respetado y apoyado la decisión de vestir los colores patrios en la importante cita.

“(Hemos trabajado) respetando los horarios de practica y poniéndonos de acuerdo con los calendarios para que no se afecten en ninguno de los dos compromisos. Esto aporta a que estén sanas y libres de lesiones. Las partes, la Selección de Béisbol y nosotros, tuvimos buena comunicación. La LAI aceptó mover un juego donde se afecta la participación de nuestras jugadoras, por lo que estamos agradecidos”, expresó el Dirigente cocodrilo.

Este año participarán 11 instituciones en una sola liga llamada Luis F. Sambolín. Cuenta con el nuevo formato donde clasificarán los mejores seis equipos con un formato de doble eliminación hasta el final.

“Un torneo más competitivo que otros años. Tememos un equipo de la Interamericana con buena profundidad. El equipo de (Colegio) de Mayagüez con buen reclutamiento. El equipo de la UPR Río Piedras están con buena preparación y reclutamiento.  Viendo equipos tradicionales y de buena calidad como el Turabo, UPR de Humacao y UNE”, contó Flores en modo de “radiografía” del panorama el que enfrentarán las Cocodrilas.

El equipo de la UMET perdió su casa por los pasados cuatro años, el parque Félix Tato Jouglar de la urbanización Villa Nevarez, ya que este no ha sido acondicionado a casi seis meses del paso del huracán María. Su sede alterna será el parque municipal Antonio Morales de Trujillo Alto.

Otros partidos en calendarios están: las Jerezanas de la UPR de Río Piedras versus las Vaqueras de la UPR de Bayamón a las 3:00 de la tarde en el barrio Camarones, Guaynabo; las Tigresas de la Universidad Interamericana versus las Búhas de la UPR de Humacao a las 3:00 de la tarde en la Liga Bronco, Humacao; las Juanas del Colegio de Mayagüez visitan a las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica a la 1:00 p.m. en la Católica, Ponce; y, las Taínas de la Universidad del Turabo enfrentan a las Pitirres de la Universidad del Este a las 6:00 p.m. en el parque de la urbanización Roosevelt de San Juan.





COMENTARIOS

Comment Form is loading comments...

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 
 
 
RUMBO AL CAMERINO - De lunes a viernes de 7:00 pm a 8:00 pm por WVID 90.3 FM y vid90.com con repeticiones a la media noche.

© 2018 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservados