INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES

Gladys (Al centro) - Suministrada

Gladys Cusy Rivera: Mujer destacada en el deporte del fútbol.

RUMBO PRESS

 La Prof. Gladys Cusy Rivera Martínez lleva más de 18 años consecutivos destacándose en el deporte del fútbol. Su desempeño ha sido en diferentes roles tales; como jugadora, administración, apoderada, entrenadora y educadora. Empoderándose de posiciones en el fútbol dominadas por la rama masculina. Crec en una familia amante del deporte , mi hermano mayor fue apoderado del voleibol por muchos años, y previamente era un atleta muy destacado en competencias de pista y campo. Otro de mis hermanos en el tennis de mesa. Yo crecí practicando el deporte del tennis. Mi hermano menor también se destacó en el voleibol y colabora actualmente en el equipo de pequeñas ligas de pelota. Mi pasión es el fútbol.
A través del tiempo muchas mujeres me han preguntado por mi empoderamiento y posturas contundentes e imponentes sobre personajes de trayectoria de fútbol masculino. Solo les contesto que el fútbol es mi pasión que me gusta leer mucho de fútbol, me sé casi de memoria los estatutos, los reglamentos, procesamientos parlamentarios, trato siempre de quedar bien y hacer las cosas bien, tomo las clases de árbitro solo para conocer y mantenerme al día con los cambios en las reglas, y sobre todo no me dejo si yo tengo la razón con respeto defiendo mi postura hasta el final, la experiencia adquirida atraves de todos estos años me hace ganarme el respeto de los demás. Soy muy defensora de la mujer, jugadores, (as) apoderados, mis comisiones y sobre todo lucho incansablemente por mi área oeste.

Mi trayectoria en el deporte del fútbol.
Después de graduarme de mi maestría me reclutaron para trabajar como contable en una prestigiosa compañía en Nebraka, donde trabaje por 10 años. También me gradué en Nebraska computadoras y networking. En Nebraska trabaje como ayudante del deporte fútbol americano. Para el año 2002, A mi esposo le transfieren a trabajar Johnson & Johnson P.R.
2002- Regrese de vivir de Nebraska a Puerto Rico.
2004 – 2010 Desarrollo e implemento el fútbol en la escuela SESO de Mayagüez, junto con un grupo de padres. Pertenecí a la junta de directores de la escuela SESO, Presidiendo el comité de deportes como voluntaria y como secretaria del BOD. Hasta el momento SESO fue la primera escuela en jugar a nivel federativo. SESO Soccer Lions Club, contaba con más de 200 niños y niñas de diferentes edades. Tanto es así que muchos estudiantes antes de entra a la escuela preguntaban por el programa de soccer antes del académico. Todas las categorías campeones. Hicimos historia en el oeste.
2005- Presente Co fundadora con otros miembros de la Asociación de Balompié del oeste. Actualmente posición de secretaria y coordinadora de adiestramientos de fútbol.
2007- 2012 Viajaba desde el oeste hasta Fraigcomar/ High Performance San Juan 3 veces en semana para llevar a mi hijo a prácticas y juegos. Mi dí a conocer como soccer mom; madre responsable asistiendo a todos los juegos y practicas de mis hijos. También participé en unos intramurales en Fraigcomar como jugadora en la categoría femenina de adultos.
2009-2011 Fundadora del club de fútbol Porta del Sol. Apoderada y coach. Pionera en el área oeste en coordinar un viaje a Italia torneo “Citta di Agropoli” con una selección U 15 masculina del oeste bajo la dirección técnica de Vitor Hugo Barros. Llegando en cuarto lugar. Jugamos contra equipos de Roma, Italia, Venezuela, Venezia, Croacia, Estados Unidos, Portugal.


2009 - 2014 Colaboré en High Performance con Vitor Hugo Barros y con Luigi Miraldi del último trolley Itacsport ayudando en la coordinación de competencias fuera de P.R. en el deporte del Fútbol. Italia, Minnesota Soccer Cup, Boston Cup.
2010 – 2011 Coordinadora y enlace con la Federación P. R. bajo la administración del presidente Sr. Joe Seralta y Fundación 2010 del deporte de fútbol.
2010-2016 Fui miembro del Comité ejecutivo secretaria general de la Puerto Rico Soccer League, San Juan.
2010-2011 Gerente General Leones de Ponce Fútbol Superior, equipo campeón.
2011- Pertencí a la comisión electoral. Primera persona del área oeste que es electa por asamblea para esa posición.
2012- Presente Apoderada y entrenadora equipo superior de la cuidad de Mayagüez el FC Mayagüez y de las cosechas del FC. Primera apoderada mujer en el equipo superior masculino. Logrando el FC Mayagüez como equipo importantes posiciones segundo, tercer, cuarto lugar y logros atraves de los años como mejor portero Carlos Parlade y goleador de la liga el inolvidable Paul Simmons de todo P.R.
2019- presente Fuí electa por la asamblea como miembro del comité ejecutivo de la FPF.
2019 – presente Primera mujer electa por asamblea y apoderados como Representante de la Primera División Nacional Superior Masculino Elite.
2019 – Presente Presido comisión desarrollo juvenil FPF.
2020- Tesorera de la liga de fútbol del oeste.
Muchas mujeres me dicen que las inspiro a entrar al deporte del fútbol y me llaman contantemente para consejos, consultan decisiones de jugadas (es) y procesos administrativos. Lo cual me hace muy feliz, ya que a través de la plataforma de fútbol he creado una familia extendida. Las mujeres todavía pasamos por situaciones de discrimen y desigualdad en el fútbol, muchas veces disfrazado y escudándose en perfiles acomodadizos para que nunca puedas entrar en ese circuito todavía dominado por la figura masculina en el fútbol. Como no es el perfil que buscan no te dan ni siguiera la oportunidad y mucho menos el reconocimiento por lo que haces. Hemos avanzado, pero nos queda continuar luchando. Yo continuaré abriendo caminos y aprovechar la brecha de oportunidades que se me ofrezcan y si no provocar que el surjan, reclamando respeto y trato igual. Mi compromiso con el deporte del fútbol y con mi área oeste es genuino. Siempre agradecida del Alcalde de Mayagüez Hon. José Guillermo Rodríguez por su apoyo a través de los años y de igual manera al fisiatra del equipo Dr. Manuel Martínez.

 

 

 
     
 

oleibol

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservados