INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Alondra Nieves en accion (PEDRO HERNANDEZ)

Bayamón FC y el SPADI FC triunfantes en la primera division femenina

 

PABLO SANTANA

Las Vaqueras del Bayamón FC y el SPADI FC salieron triunfante de la 15ta jornada de acción en la primera división femenina de la Liga Puerto Rico.


Bayamón recibió en el Bayamón Soccer Complex al aguerrido conjunto de Metropolitan FA buscando mantenerse entre los mejores oncenos del torneo femenino organizado por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).


Y para hacerlo Bayamón debía conseguir la victoria sin dos de sus principales armas ofensivas, las delanteras Annie Lee Méndez y Kathia Ayala, quienes no estuvieron disponibles para el duelo.


Pero la delantera de la Selección femenina y del Bayamón FC, Ángela Díaz, asumió la responsabilidad ofensiva y anotó al primer minuto de acción para darle la ventaja de 1 a 0 al equipo local.


El gol le dio la tranquilidad al conjunto liderado por Leander “Cuba” Betancourt para manejar el encuentro, el cual Bayamón FC aseguró con un doblete de la juvenil mediocampista del Programa de Selecciones Nacionales Femeninas, Sofía Rivera.


La victoria de 3 a 0 para el Bayamón FC mantuvo al onceno en el segundo puesto de la tabla de posiciones con 36 puntos en 15 partidos, mientras que Metropolitan cayó al 5to puesto con 21 puntos en 15 duelos.


La defensora central de la Selección Sub 20 femenina y del Bayamón FC, Alondra Nieves, comentó sobre la importante victoria sobre Metropolitan.


“El juego fue bastante variado entre el físico y toque de balón entre ambos equipos. Conseguimos la victoria por que realmente la deseábamos y sabíamos que podíamos hacerlo ya que tenemos el equipo”, declaró Nieves.”


Con el equipo bien encarrilado para lo que será la fase final de la liga, la capitana del Bayamón FC habló sobre lo que debe hacer el equipo para cerrar el torneo de manera exitosa.


"Tener la unión y comunicación que se lleva a cabo en cada partido e ir con todas las fuerzas a cada uno de los partidos como también seguir queriéndolo física y mentalmente”, concluyó.


Supera SPADI al Mirabelli SA


El SPADI FC superó 2 a 0 al Mirabelli SA en partido celebrado el domingo en la Cancha del Oratorio San Juan Bosco en Cantera.


Las chicas de SPADI salieron en busca de la victoria desde el comienzo del partido, demostrando gran movimiento del balón en los diferentes sectores del campo.


Pero cuando parecía que el encuentro se iría empate al descanso, SPADI abrió el partido y lo puso 1 a 0 en su favor justo antes del entretiempo.


En la segunda parte SPADI añadió el segundo gol a su cuenta para vencer 2 a 0 al Mirabelli SA.


El triunfo colocó a SPADI en el tercer lugar de la liga con 23 puntos en 14 desafíos, mientras que Mirabelli se encuentra con 16 puntos en 13 duelos.



Empatan Valencianas y Guaynabo Gol


Las Valencianas del CBJ y el Guaynabo Gol empataron a un gol por bando en partido llevado a cabo en la cancha del Colegio Corazón de María en Juncos.


Los conjuntos crearon múltiples oportunidades de gol durante el primer tiempo, logrando enviar un balón a las redes por bando antes del mediotiempo.


En la segunda mitad continuó la lucha por cada balón y las oportunidades de gol para cada onceno, pero estos no pudieron aprovechar las mismas y culminaron con todo empate.


El empate colocó a las Valencianas en 8va posición con 10 puntos en 14 partidos, mientras que Guaynabo Gol ahora se encuentra en la 9na posición con 7 puntos en 13 juegos.


La acción de la primera división femenina regresa este fin de semana donde el Guaynabo Gol recibirá el viernes a las 8:00 pm en la cancha del Oratorio San Juan Bosco en Cantera al Mirabelli SA, Challengers SC defenderá su invicto el sábado a las 7:00 pm en el Estadio de Fajardo ante el Metropolitan FA, el Puerto Rico Sol enfrentará el domingo a las 3:00 pm en el Estadio Centroamericano de Mayagüez al SPADI FC, las Valencianas CBJ recibirán a las 6:30 pm del domingo al Leal Arecibo FC en la cancha del Colegio Corazón de María en Juncos, y las Vaqueras del Bayamón FC cerrarán la jornada el domingo a las 8:00 pm en el Bayamón Soccer Complex cuando se midan ante las Águilas de Añasco.

  

 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS