INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO FPF

Liga Masculina: Metropolitan FA, Bayamon FC, Guayama FC y Don Bosco ganan

 

PABLO SANTANA

El Metropolitan FA, el Bayamón FC, el Guayama FC y el Don Bosco FC salieron airosos en lo que fue una extraordinaria 18va jornada de acción en el campeonato masculino de la Liga Puerto Rico.


Metropolitan se mantuvo como líder del torneo organizado por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), tras vencer por goleada de 4 a 0 al FC Mayagüez en partido celebrado en la Cancha de Reparto Metropolitano.


El conjunto dirigido por Jorge Silvetti tomó la ventaja temprano en el encuentro cuando el delantero Karlos Ferrer puso al minuto 11' el 1 a 0 para Metropolitan.


Tras el gol, el partido se abrió y ambos conjuntos fueron al ataque en busca de goles, pero fue Metropolitan quien pudo perforar las redes y ampliar su ventaja a 2 a 0 con gol al minuto 37' del delantero argentino Adrián Oviedo.


Con ese marcador el partido se fue al descanso, y en el segundo tiempo continuó el dominio de Metropolitan quienes al minuto 47' consiguieron el 3 a 0 con gol de Norman Quilichini.


Al 74' Karlos Ferrer consiguió su segundo gol del partido y puso la pizarra final de 4 a 0 para el Metropolitan FA sobre el FC Mayagüez.


Con el triunfo Metropolitan se mantuvo como líder de la Liga Puerto Rico con 42 puntos en 18 partidos, mientras que el FC Mayagüez permaneció en el último puesto de la liga con 11 puntos en 18 duelos.


El delantero de Metropolitan FA, Karlos Ferrér, habló sobre la dominante victoria ante el conjunto mayaguezano.


“Mayagüez aunque vino reforzado los pudimos dominar las dos mitades completas. La clave para ganar fue el mediocampo. Se manejó bien, mucho mejor que en otros juegos. Empezamos anotando desde el principio, que había que aprovechar al principio que es cuando más débiles ellos están y esa fue la clave”, declaró Ferrer.


Ferrer, aprovechó y comentó sobre su gran temporada y lo que debe hacer su equipo para lograr cerrar la temporada como líder en la tabla de posiciones.


“He metido goles,Yo creo he podido tener una mejor temporada y puede ser por el acoplamiento con los nuevos jugadores o muchos factores. Pero lo importante es que estamos ganando y que vamos primeros”.


“Para terminar como líderes tenemos que ganar los últimos tres partidos que son con Caguas Sporting, Mirabelli y Guaynabo Gol. Y si ganamos esos tres partidos, pase lo que pase, ya estaríamos cómodos como líderes”, concluyó el delantero boricua.



Golea el Bayamón FC al Mirabelli SA


El Bayamón FC se apuntó una aplastante goleada sobre el Mirabelli SA a quien superó 7 a 2 en duelo celebrado en la cancha del Oratorio San Juan Bosco en Cantera.


Los Vaqueros demostraron porque son el equipo con más goles en el campeonato masculino de la Liga Puerto Rico y se lanzaron al ataque en busca de anotaciones, y dominaron el primer tiempo 3 a 1 sobre Mirabelli.


En la segunda parte no cesó el ataque de Bayamón FC quienes anotaron cuatro goles más y vencieron 7 a 2 al onceno de Carolina.


La victoria mantuvo a Bayamón en el segundo puesto de la liga con 39 puntos en 18 partidos, con la suma de 71 goles a favor y 25 en contra.


Por su parte, Mirabelli se mantuvo en el 7 puesto con 15 puntos en 18 partidos.



Saca tres puntos Don Bosco en la carretera


El Don Bosco FC sacó tres importantes puntos de Caguas al vencer 5 a 1 al Caguas Sporting FC en duelo llevado a cabo en el Complejo Deportivo Miguel “Mickey” Jiménez de Caguas.


Durante el primer tiempo la acción fue una muy pareja, donde los equipos dejaron todo en el campo durante 45 minutos de pura intensidad en los que Don Bosco se fue al intermedio con ventaja de 2 a 1 sobre Sporting.


Pero la segunda parte fue toda para el conjunto de Cantera, quienes añadieron tres goles a su cuenta para llevarse el dominante triunfo de 5 a 1.


La victoria colocó a Don Bosco en el tercer lugar de la tabla con 26 puntos en 18 partidos, mientras que Caguas Sporting cayó al quinto lugar con 24 puntos en 18 encuentros.



Vence Guayama FC al Guaynabo Gol


El Guayama FC venció 2 a 0 al Guaynabo Gol en un luchado encuentro disputado en el Complejo Área Recreativa de Guayama .


Guayama tomó la ventaja al minuto 27' del primer tiempo con gol de Emmanuel Torres, ventaja con la que se fueron al mediotiempo.


En la segunda parte Guaynabo Gol salió en busca del empate, pero fue Guayama quien logró anotar al poner el 2 a 0 al minuto 59' con anotación del delantero José “Avena” González.


El equipo de la Ciudad Bruja conservó la ventaja y vencieron 2 a 0 al Guaynabo Gol, para llevarse tres puntos de suma importancia para sus aspiraciones.


El triunfo posicionó a Guayama en el cuarto puesto con 26 puntos en 18 juegos, mientras que Guaynabo Gol se encuentra en el sexto lugar con 22 puntos en 18 desafíos.

  

 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS